finetwork liga f

Paola Hernández: “De chiquitita iba con mi familia al Estadio a ver al Tenerife; jugar ahora allí es una sensación brutal”

La canterana de la UDG Tenerife Egatesa ha dado un paso adelante en el equipo de José Herrera

La canterana de la UDG Tenerife Egatesa, Paola Hernández, ha dado un paso adelante en el equipo de José Herrera. La tinerfeña se ha consolidado en el once inicial del representativo canario del fútbol femenino. Y es que a su indudable calidad como futbolista trabaja como la que más en la sala de máquinas. Paola Hernández vivió su momento más álgido como futbolista en el Mundial de Uruguay sub-17 donde se proclamó campeona del mundo en 2018. La jugadora de la UDG Tenerife Egatesa no era una habitual en las alineaciones de los distintos entrenadores que han pasado por el banquillo sureño, pero José Herrera y su cuerpo técnico han depositado toda su confianza en la canterana y ésta lo agradece en el terreno de juego con grandes actuaciones. DIARIO DE AVISOS habló con Paola Hernández de presente y futuro, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2024. El deseo de jugadora y club es que prolongue su vinculación, aunque ofertas tentadoras de fuera no le van a faltar si sigue con su meteórica proyección.

Paola Hernández, futbolista de la UDG Tenerife Egatesa, en acción ante el CD Tenerife. /Sergio Méndez

-Una pena los tres puntos que volaron de La Palmera tras la visita del Real Madrid, después del gran partido que hizo el equipo.

“Fue un partido muy entretenido para las jugadoras y para los aficionados que acudieron a La Palmera. Como mínimo nos merecimos el empate, porque fue uno de los mejores partidos que ha hecho la UDG Tenerife. Todas trabajamos como si fuera el último partido de nuestras vidas, pero fue una pena que se nos escapase en los últimos minutos. De todos modos, hay que quedarse con las sensaciones que también son importantes”.

-La mejor versión de Paola Hernández la estamos viendo en la presente temporada.

“Estoy intentando hacerlo lo mejor posible. Me están dando mucha confianza, a partir de ahí hay que ponerse el mono de trabajo, y ayudar a las compañeras sobre el terreno de juego. La verdad es que estoy súpercontenta.

Esas buenas actuaciones le han llevado que sea convocada por la selección española sub-23, después de un tiempo sin poder ir.

“Es un premio al gran trabajo que está realizando el equipo, y a la ayuda de todas mis compañeras y del cuerpo técnico. Es el reflejo del trabajo diario que llevo haciendo en el equipo, si no sería imposible que me convocaran”.

-El club se ha marcado la permanencia para la actual temporada, ¿cuál es el objetivo de Paola Hernández en lo que resta de temporada?

“Es importante seguir contando con la confianza del entrenador, seguir confiando en mis posibilidades, y que el equipo rinda lo mejor posible hasta la conclusión del curso”.

-Tras jugar hace 15 días en el Heliodoro contra el Barça, este domingo vuelven a jugar en el Estadio ante el Alhama. Un partido totalmente diferente al anterior, ya que contra el Barça lo normal es perder, pero este hay que sacarlo adelante, ya que se trata de un rival directo por la permanencia.

“Es un partido de vital importancia, que nada tiene que ver con el que jugamos contra el Barça. En un campo tan grande como el Heliodoro corrimos muchísimo, intentamos hacerlo lo mejor posible, pero la realidad es tuvimos enfrente a un equipo que está un peldaño por encima del resto. Ahora nos vamos a medir con un rival muy competitivo, pero vamos a poder plasmar un poco más lo que es nuestro juego. Espero que vaya bastante gente. Es ilusionante para nosotras jugar en el Estadio”.

– ¿Qué sensaciones vive la futbolista sobre el terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López?

“La sensación es brutal. Imagínate yo que desde chiquitita iba con mi familia al Estadio a ver los partidos del Tenerife, jugar ahora allí es una sensación indescriptible. Ojalá que se anime mucha gente a ir, aunque a lo mejor no en el mismo número que ante el Barça, pero con que asistan tres cuartos o la mitad de los que fueron aquel día me doy por satisfecha”.

-Este año la Final Four de la Copa de la Reina está más abierta que nunca tras la exclusión del Barça de la competición por alineación indebida ante Osasuna. Para ello hay que dejar primero en la cuneta al Alhama en tierras murcianas, curiosamente el rival del próximo domingo.

“La eliminación del Barça hace que la competición esté más abierta, porque al equipo que le tocara el Barça tendría muy pocas opciones de clasificarse por el enorme potencial que tienen sus jugadoras. Ya el año pasado nos metimos en la Final Four, y este año esperamos hacerlo también. De hecho tendremos que superar en la eliminatoria de cuartos al rival al que nos enfrentamos el próximo domingo, pero en su feudo a un único partido”.

-Seguramente aún es pronto adivinar el próximo futuro de Paola Hernández, que en junio de 2024 expira el contrato con la UDG Tenerife Egatesa.

“Todavía me queda bastante tiempo en mi actual club, y a estas alturas no me planteo nada más. Estoy disfrutando aquí, muy contenta y no pienso más allá”.

-Fuera del fútbol, ¿qué hace Paola Hernández en el día a día?

“Estoy en tercero de Magisterio de Educación Primaria. Estoy muy contenta porque ya estoy en la recta final. La verdad es que es un sacrificio grande entrenar por las mañanas e ir a la Facultad por las tardes, pero ya queda poquito. Este último cuatrimestre de Tercero ya dejo de tener el tute que supone ir a entrenar y luego ir a la Facultad”.

Por último, ¿qué mensaje desea transmitir a los aficionados de la UDG Tenerife Egatesa para lo que queda de temporada?

“Ojalá que a todos los partidos acuda el mismo número de espectadores que fueron contra el Real Madrid y contra el Barça. Sé que son rivales muy golosos para ir a ver, pero ojalá que pronto contra el resto de equipos se repita el mismo ambiente. Animarles a que vayan a apoyarnos, porque con ellos todo es más fácil”.

TE PUEDE INTERESAR