El perfil en Twitter @songpinganq ha compartido un vídeo que se ha hecho viral en las últimos días. En la grabación se muestra el que es, probablemente, uno de los platos de comida más crueles que se hayan visto. Se sirve en China y Taiwán, y se le denomina pescado ying-yang.
La preparación de este desagradable plato consiste en freír el cuerpo del animal en aceite caliente, mientras que su cabeza se protege para no dañar sus órganos internos y, cuando se sirva en la mesa, se mantenga al menos media hora con vida.
Según informó 20 Minutos, la persona que ideó este plato es un chef taiwanés, quien desarrolló la técnica precisa para cocinar el pescado. Lo cierto es que la crueldad humana no tiene límites.
Miles de usuarios han pedido que se prohíba está esperpéntica práctica culinaria, considerándola una forma de maltrato animal.
It’s also possible in China to get yin-yang fish: a fish whose body is deep fried while it’s head is protected. “Speed is the key — when you prepare the fish, you can’t hurt its internal organs, so when you serve it, it can stay alive for at least half an hour,” https://t.co/rgbHHQjweA pic.twitter.com/HDj01taAtw
— Songpinganq (@songpinganq) February 14, 2023