tenerife

Reabren todos los accesos al Parque Nacional del Teide

Desde el Cabildo de Tenerife recuerdan a los usuarios que consulten la información sobre las vías antes de subir
Accesos al Parque Nacional del Teide
Imagen de archivo. Sergio Méndez

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Carreteras, ha comunicado al mediodía de este sábado que se ha procedido a reabrir todos los accesos al Parque Nacional del Teide, que permanecían cerrados durante las primeras horas de la mañana por la presencia placas de hielo en la calzada.

No obstante, desde el área de Movilidad y Carreteras recuerdan que los usuarios podrán consultar la información sobre las vías de la Isla en tiempo real a través del siguiente enlace.

También el pasado domingo y el lunes se produjo el cierre de las vías de acceso al Parque Nacional durante unas horas por el mismo motivo.

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA ESTE SÁBADO

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, principalmente en las vertientes este, sur y oeste, donde se esperan precipitaciones ocasionales que podrían ser en forma de chubascos localmente fuertes hasta mediodía.

Además, no se descarta que puedan ir acompañados de alguna tormenta aislada y en el Parque Nacional del Teide serán en forma de nieve.

Por la tarde tenderá a intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de algo de lluvia en el nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, con heladas débiles en cumbres centrales, y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará flojo, predominando las componentes sur y oeste y en cumbres será más intenso a primeras horas, con brisas en costas.

En el norte y este de Gran Canaria habrá predominio de cielos poco nubosos salvo por algún intervalo en horas centrales, mientras que en el sur y oeste habrá intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos a primeras horas, cuando hay probabilidad de precipitaciones en general débiles.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana, y con algunos intervalos de nubes altas al final del día, existiendo también probable calima.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso, principalmente las máximas. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 17 grados de mínima.

Finalmente, el viento soplará de componente sur de flojo a moderado, más intenso en cumbres y en las vertientes oeste y este, disminuyendo por la tarde. Brisas en la costa norte.

TE PUEDE INTERESAR