el jardín

El restaurante que cobra 4,5 euros por un vaso de agua del grifo: “Lleva mucho trabajo”

"No pienso regalar mi trabajo", insiste
El restaurante que cobra 4,5 euros por un vaso de agua del grifo: "Lleva mucho trabajo"

La pasada semana se viralizó la noticia del restaurante La Olma de Pedraza, en Segovia, tras cobrar por un vaso de agua del grifo  4,5 euros. Según su dueño, Sergio Blázquez, lo hacen por el acto de servirlo, ya que desde enero, cuando entró en vigor la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, ofrecen agua del grifo de manera gratuita.

Tras las quejas recibidas, Sergio Blázquez ha querido explicarse, desvelando que “lleva mucho trabajo” por lo que es necesario cobrar esa cantidad a los clientes.

En declaraciones a 20 Minutos, Blázquez se pregunta “por qué tengo que regalar ese trabajo”. El hombre recalca que no cobra el agua, sino el hecho de servirlo en las mesas, de ahí el precio.

Turismo le ha abierto una reclamación porque la ley es clara en esta cuestión: bares y restaurantes tienen la obligación de ofrecer de manera gratuita agua en sus establecimientos.

De acuerdo con el Real Decreto de Envases, los establecimientos de hostelería y restauración quedan obligados a ofrecer “siempre” a los consumidores, clientes o usuarios de sus servicios, la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita y complementaria a la oferta del mismo establecimiento. Esta obligación ya estaba incluida en la Ley de Residuos aprobada el pasado mes de abril y ahora se refuerza con el desarrollo del presente Real Decreto.

TE PUEDE INTERESAR