el jardín

Revelan qué era la misteriosa bola gigante que apareció en una playa de Japón

Pese a las especulaciones, la realidad resultó ser relativamente sencilla
Revelan qué era la misteriosa bola gigante que apareció en una playa de Japón

En una playa de Enshu, en Japón, apareció días atrás una misteriosa bola gigante de hierro cuyo origen era desconocido para las autoridades. Debido a este extraño objeto, la zona fue sido acordonada y se prohibió el acceso al público.

La bola de hierro tenía un diámetro de 1,5 metros y su aparición desató todo tipo de especulaciones, desde la posibilidad de que fuera un OVNI hasta un globo espía. A pesar de ello, los investigadores reconocieron que no podían determinar con certeza qué era la esfera de color marrón anaranjado con zonas oscuras que parecen óxido.

Los artificieros llegaron al lugar y señalaron que la misma no contenía explosivos, no siendo, en principio, peligrosa.

Después de utilizar tecnología de rayos X para examinar el interior de la misteriosa bola, se descubrió que está hueca por dentro. Además, la esfera contaba con dos puntos de enganche en lados opuestos, lo que sugería que podría haber llegado a tierra proveniente del mar.

A través de unas declaraciones hechas al New York Times, el jefe de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, Hiroyuki Yagi, reconoció que la explicación era bastante más sencilla: se trataba de una boya inservible.

TE PUEDE INTERESAR