el tiempo

Calor en Canarias: los termómetros se disparan hoy en las Islas por una anomalía térmica

Las temperaturas rozarán los 35 grados; muy anómalas para estas alturas del año
Lo peor de la ola de calor llega a Canarias

La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará despejado, en una jornada en la que el calor en Canarias será la tónica predominante, con temperaturas muy altas para esta época del año tal y como refleja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en Tenerife, donde se podrán alcanzar los 32º C en el interior.

El viento soplará del nordeste que se irá intensificando por la tarde. No se descartan rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste al final.

En Las Palmas las temperaturas también serán muy altas, más para esta fecha del año. En Gran Canaria habrá predominio de cielos despejados con entrada de calima en altura a partir de mediodía.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura estará despejado con algún intervalo nuboso de madrugada en los litorales norte y oeste; existiendo también calima en altura.

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado ascenso, especialmente en las máximas de la vertiente sur donde el ascenso podrá ser notable. Se podrán alcanzar los 34 grados en zonas de interior de las vertientes oeste, sur y sudeste. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 26 grados de máxima y los 19 grados de mínima.

Finalmente, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte a partir del mediodía en cumbres y vertientes sudeste y noroeste, donde serán probables las rachas que alcancen o superen los 70 km/h a últimas horas del día. Brisas en costas suroeste.

¿Hasta cuándo el calor en Canarias?

El mes de marzo se despedirá en el Archipiélago con temperaturas altas y ambiente seco, condiciones más propias del verano que de la primavera, que se estrenó hace apenas una semana. Los modelos de predicción meteorológica confirman una anomalía térmica, con un calor inusual para esta época del año por la acción de una masa de aire cálido que, además de disparar los termómetros hasta los 34 grados en zonas altas, traerá calima desde el continente africano.

Las temperaturas iniciarán un leve descenso a partir del próximo sábado y hasta entonces predominarán los cielos despejados. Otro factor para tener en cuenta en lo que resta de semana es el viento, que soplará con fuerza, sobre todo en las medianías y cumbres de las islas de mayor relieve.

TE PUEDE INTERESAR