sucesos

Día negro en las carreteras canarias: un fallecido, dos vuelcos y un choque frontal

Siete personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave
Heridas cinco personas tras la colisión frontolateral de dos turismos en Granadilla de Abona

Las últimas 24 horas han estado marcadas por diferentes accidentes en las carreteras canarias. Una persona fallecida,

La noticia trágica en las carreteras canarias ocurrió en Teguise, Lanzarote, donde un motorista de 30 años falleció tras una colisión frontal con un turismo en la LZ-1, a la altura del kilómetro 10.

Los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron al varón de diversos politraumatismos de carácter grave, estando además en parada cardiorrespiratora.

Por ello, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el lugar del accidente y durante el traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ingresó en estado crítico y finalmente falleció.

También en Lanzarote, un hombre de 60 años y origen francés resultó herido moderado tras el vuelco de un turismo en la LZ-40, en dirección al municipio de Tías.

El varón presentó un traumatismo en extremidad inferior, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa. Mientras, otro de los ocupantes del vehículo resultó ileso.

Colisión frontal en las carreteras canarias

En Gran Canaria, un motorista de 40 años resultó herido al chocar frontalmente con un coche en la vía GC-75, a la altura del Pagador y dentro del municipio de Moya. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al varón de policontusiones de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

En la misma Isla, pero en la calle Callejón del Castillo, en Telde, un conductor volcó con su vehículo, sufriendo diversos traumatismos, por lo que fue trasladado en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Tenerife también ha registrado varios siniestros en sus carreteras. Los dos ocupantes de una motocicleta, un hombre de 52 años y una mujer de 37, resultaron heridos este domingo al chocar con un turismo en la TF-5, a la entrada del Socorro, en el municipio de Los Realejos.

El varón sufrió un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado y la mujer policontusiones de carácter leve, siendo ambos trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Hospiten Bellevue.

En la misma Isla, un motorista de 52 años resultó herido grave y un conductor de un quad de 20 años moderado tras la chocar este domingo en la Carretera de Benijos, dentro del municipio de La Orotava.

El hombre sufrió un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias.

Mientras, el varón de 20 años tuvo un traumatismo en la columna de carácter moderado, siendo trasladado en una ambulancia de soporte básico al Hospital Universitario Hospiten Bellevue.

TE PUEDE INTERESAR