la palma

CC afirma que Celia Santos generaba “situaciones insostenibles” con funcionarios y políticos en Fuencaliente

Los nacionalistas niegan que se le ofreciera ir al Cabildo: “Fue ella la que lo pidió, indicando que era capaz de hacerlo mejor que los que están”
El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso (CC), y la concejala no adscrita, Celia Santos, cesada la semana pasada | DA

El cese de Celia Santos, hasta la semana pasada concejala del grupo de Gobierno de Fuencaliente, al conocerse que abandonaría las filas de Coalición Canaria para fichar por el PSOE, no ha dejado a nadie indiferente en la localidad del sur de La Palma. Ahora es la formación nacionalista la que, tras las acusaciones vertidas por la ya edil no adscrita, ha realizado algunas puntualizaciones respecto a lo sucedido mediante un comunicado.

En el escrito, CC señala que “en ningún momento” se le ofreció a Santos formar parte de las listas al Cabildo, sino que “fue ella la que pidió la intermediación de Gregorio Alonso [el alcalde] para que hiciera esa gestión en junio del año pasado”. Es más, aseguran que incluso llegó a reclamar “las áreas de Turismo y Cultura, indicando que ella era capaz de hacerlo mejor que quienes están actualmente”.

No obstante, pese a las pretensiones esgrimidas, desde las filas coalicioneras afirman que, “durante el desempeño de sus funciones, recibió el constante apoyo en cada uno de sus proyectos por parte del alcalde y el resto de compañeros”. Eso sí, destacaron lo llamativo de su presencia en congresos celebrados en Menorca, Teruel y Portugal, y actos en Madrid, “sin que Fuencaliente pueda disfrutar de ningún resultado tangible hasta el momento”.

PARTIDO PROPIO

El pasado mes de enero, prosigue la nota de prensa, Celia Santos “confirmó, en un encuentro mantenido en el despacho de Alcaldía”, que se había reunido “con todas las formaciones políticas con presencia en el municipio para liderar sus listas electorales”. “Incluso planteó la posibilidad de crear su propio partido”, concretan, al tiempo que dicen que “en ese momento, el alcalde consideró que se trataba de una de las muchas excentricidades” de la edil.

A partir de entonces, “dejó de asistir a los encuentros periódicos del comité local” de CC, perdiendo el vínculo con las siglas con las que había concurrido en 2019. Y, antes de que se hiciera pública su marcha al PSOE, el regidor afirma que “ya conocía que la concejala había planteado a varios vecinos”, algunos afiliados a Coalición, “que se sumaran a su proyecto particular”. Es por eso que lamentó “no haber tomado la decisión de cesarla antes”.

Aun así, agradeció a Santos “la dedicación y el trabajo realizado” estos años, matizando que “generaba situaciones insostenibles, no solo con el resto de concejales y concejalas; también con muchos vecinos y vecinas, así como con los trabajadores del Ayuntamiento”.

TE PUEDE INTERESAR