educación

Solo un colegio de Tenerife, entre los mejores de España

Un cuerpo de docentes implicado, métodos educativos innovadores o la fluidez de idiomas en los conocimientos impartidos son algunos de los estándares de calidad
Solo un colegio de Tenerife, entre los mejores de España

Un cuerpo de docentes implicado, métodos educativos innovadores o la fluidez de idiomas en los conocimientos impartidos son algunos de los estándares de calidad que el diario EL ESPAÑOL ha empleado para seleccionar los mejores centro educativos de España por comunidades autónomas, escogiendo solo un colegio de Tenerife.

ANDALUCÍA

Aloha College Marbella (Málaga) Aloha College Marbella es una fundación educativa sin ánimo de lucro con 863 estudiantes de hasta 60 nacionalidades distintas. Ofrecemos una educación internacional británica desde Early Years hasta Sixth Form (de 3 a 18 años).

British School of Almería The British School Almería es un colegio privado situado en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), que se caracteriza por ser el único colegio de la provincia que ofrece enseñanza británica reconocida en España desde los 3 hasta los 18 años.

British School of Málaga (Málaga) British School of Málaga es el único colegio británico de Málaga capital y el centro educativo internacional de referencia de la zona. Cuenta con unos 875 alumnos entre los 3 y los 18 años y en la actualidad atiende a un creciente número de familias que se asientan en Málaga.

Colegio Internacional El Altillo (Cádiz) Fundado en el año 1998, El Altillo International School es el único centro educativo trilingüe de la provincia, acreditado como Colegio Internacional por el Ministerio de Educación y la Western Association of Schools and Colleges.

Compañía de María (Almería) La compañía de María ofrece una respuesta personalizada a las necesidades y diversidad del alumnado, facilitando saberes, competencias, herramientas y actitudes necesarias.

ARAGÓN

Colegio Del Salvador (Zaragoza) El Colegio del Salvador es un colegio jesuita fundando por la Compañía de Jesús en 1555. Este centro dispone de unas magníficas instalaciones (es el colegio con más metros cuadrados de todo Aragón), una cualificada y laureada plantilla docente y una atrevida apuesta por la innovación educativa y por la atención a la individualidad.

Lycée Français Molière (Zaragoza) El Lycée français International Molière, ofrece una educación excelente para las familias de la zona oeste de Madrid. Desde hace 50 años, en el centro ofrecen una excelente educación con un enfoque internacional, multilingüe y laico, en el marco del currículo francés.

CANARIAS

Canterbury School (Las Palmas) Canterbury School, que este año celebra su 50 aniversario, es un centro mixto que ofrece una educación británica basada en el Currículo Nacional de Inglaterra a alumnos de edades comprendidas entre los 2 y los 18 años.

Claret (Las Palmas de Gran Canaria) Los Misioneros Claretianos, herederos y continuadores de la inquietud evangelizadora de Antonio Mª Claret, fundaron el Colegio Corazón de María de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1884, que posteriormente pasó a llamarse Colegio San Antonio Mª Claret.

Luther King (Tenerife) El colegio Luther King mantiene el sueño vivo del Premio Nobel de la Paz del que toman su nombre, mejorando la sociedad del mañana a través del desarrollo de los talentos de cada alumno y los valores universales como la tolerancia, la igualdad y la no violencia.

Santa Teresa de Jesús (Las Palmas) El colegio Santa Teresa de Jesús de las Palmas, pertenece a la Fundación Escuela Teresiana que incluye 22 colegios repartidos por la geografía española. Su finalidad principal es educativa.

The American School of Las Palmas The American School of Las Palmas (ASLP) es una organización coeducativa, registrada y reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura en España. A nivel educativo abarcan desde los 3 años hasta los 18 años.

CASTILLA Y LEÓN

Claret (Segovia) El colegio Claret es un referente educativo en la ciudad y en el ámbito de Escuelas Católicas, tanto a nivel autonómico como nacional. La apuesta por la centralidad del alumno y la personalización del proceso de enseñanza y aprendizaje se ven favorecidos por su innovadora oferta educativa, por su metodología activa, por la digitalización de los procesos de aprendizaje y por la cualificación profesional de sus docentes.

Ntra. Sra. de Lourdes (Valladolid) Después de tres años de puesta en marcha en Infantil, Primaria y Secundaria de la nueva metodología (NCA), Ntra. Sra. de Lourdes ha dado un paso más para continuar con la auténtica transformación que la educación necesita hoy en día: alumnos autónomos, capaces de gestionarse la vida, competentes y líderes.

Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real) La comunidad educativa de Nuestra Señora del Prado se propone a lo largo del curso, conseguir el desarrollo íntegro de todos y cada uno de sus miembros, en especial de los más pequeños.

CASTILLA-LA MANCHA

San Patricio Toledo Ubicado en un impresionante campus de 30.000 m2, en la exclusiva zona residencial de La Legua, Toledo (España), International School San Patricio Toledo ofrece una educación sobresaliente, única en la región, a niños de 1 a 18 años.

CATALUÑA

Benjamin Franklin (Barcelona) Benjamin Franklin International School (BFIS), con sede en Barcelona, es un colegio sin ánimo de lucro, de 3 a 18 años, que ofrece un plan de estudios estadounidense e internacional.

La Miranda (Barcelona) Desde su Fundación en 1967, La Miranda ha ofrecido educación global y de alta calidad en un entorno multilingüe para estudiantes desde los 9 meses hasta los 18 años. El colegio apuesta por el multilingüismo como primer paso para alcanzar la excelencia educativa, trabajando con siete idiomas.

SEK Catalunya (Barcelona) El Colegio SEK Catalunya es el único colegio de Cataluña acreditado para ofrecer el continuo de los programas de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), entre los 3 y los 18 años de edad: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (DP).

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Colegio de Fomento Miravalles-El Redín (Navarra) El Colegio de Fomento Miravalles-El Redín es un colegio concertado de Pamplona que ofrece educación bilingüe de 0 a 18 años, con el 50% de la jornada en inglés. Desde 3º de Primaria todos los alumnos también aprenden francés.

COMUNIDAD VALENCIANA

American School Valencia (Valencia) American School of Valencia es una escuela internacional que ofrece enseñanza norteamericana a familias locales e internacionales residentes en Valencia y su entorno. El programa académico está basado en los estándares Common Core y el inglés es el idioma vehicular en todos los niveles.

Caxton College (Valencia) Caxton College es un colegio británico privado y mixto, ubicado en Valencia, que ofrece una educación integral a niños y adolescentes entre 1 y 18 años. Fundado en 1987 por la familia Gil-Marqués, ofrece al alumnado español y extranjero un centro para formarse en un ambiente internacional.

Laude Lady Elizabeth (Alicante) Laude Lady Elizabeth es un centro pionero de enseñanza británica internacional en la Marina Alta, con un proyecto educativo sólidamente consolidado y una trayectoria de 35 años desde su fundación en 1987.

EXTREMADURA

Nuestra Señora del Carmen (Badajoz) El Colegio Marista Ntra. Sra. Del Carmen de Badajoz pertenece la red de centros de la Institución de Los Hermanos Maristas de la Provincia Mediterránea, con centros en España (16), Italia y Líbano.

GALICIA

Colegio Internacional SEK Atlántico (Pontevedra, Galicia) SEK-Atlántico es un referente en innovación educativa en la comunidad gallega. Es el primer colegio en Galicia autorizado para impartir el continuo de los tres programas del Bachillerato Internacional (IB) desde los 3 a los 18 años.

Manuel Peleteiro (La Coruña) El Colegio Manuel Peleteiro es un centro de enseñanza privado, fundado en 1951, que mantiene desde entonces un compromiso férreo con la enseñanza integral y de calidad.

ISLAS BALEARES

Colegio Mestral (Ibiza) El proyecto educativo del Colegio Mestral se basa en la voluntad de ser una escuela privada, laica, aconfesional, activa y formadora, que fomente la pluralidad lingüística.

MADRID

Alkor (Madrid) La metodología del Colegio Alkor, con una trayectoria como institución educativa de 30 años, ha demostrado ser una elección segura. Concertado, desde los 4 meses, bilingüe, con francés y chino y la posibilidad de cursar Bachillerato Dual Americano.

CEU Sanchinarro (Madrid) Fundado en 2010, CEU Sanchinarro es uno de los diez colegios que hay en España. Desde la institución apuestan por una educación tanto técnica como humanística.

Colegio Alameda International School (Madrid) Colegio Alameda International School es un colegio internacional de referencia en metodologías innovadoras y activas. Su modelo educativo prepara a los alumnos para ser ciudadanos responsables, globales, críticos, autónomos y solidarios a partir de valores, capacidades intelectuales y emocionales que contribuyan al desarrollo positivo de la sociedad y un mundo mejor.

Estudio (Madrid) El Colegio “Estudio” es una institución privada, laica y sin ánimo de lucro que destina la totalidad de sus recursos económicos a la mejora permanente de su proyecto educativo.

Internacional Aravaca (Madrid) El Colegio Internacional Aravaca, fundado en 2008 tiene como objetivo desarrollar el bienestar académico, social y emocional de nuestros alumnos, prestando especial atención al fomento de la mentalidad internacional, la independencia y la colaboración en los alumnos.

Liceo Europeo (Madrid) Liceo Europeo es un colegio privado, mixto, de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, con más de 1.300 alumnos de entre 1 y 18 años. Un centro educativo de propiedad familiar, fundado en el año 1982, que lleva más de 40 años desarrollando su labor educativa, bajo los principios de la Institución Libre de Enseñanza.

Orvalle (Madrid) Orvalle es un colegio familiar de Madrid con identidad cristiana. Se caracteriza por su formación integral y personalizada, por su excelencia académica, y por ser un colegio en el que los padres aprenden cada día a ser mejores padres.

Ramón y Cajal (Madrid) El colegio Ramón y Cajal es un centro que conjuga tradición e innovación con más de 60 años de experiencia que lo sitúan a la vanguardia del aprendizaje activo. Alinean su estrategia con los ODS para inculcar valores de responsabilidad y sostenibilidad en los alumnos.

MURCIA

El Limonar International School Murcia (Murcia) El Limonar International School Murcia es un colegio internacional de currículo británico para niños y niñas con más de 800 alumnos de entre 3 y 18 años. El colegio sigue el Curriculum Nacional para Inglaterra y Gales y prepara a sus alumnos para la educación universitaria tanto en España como en el extranjero.

La Merced-Fuensanta (Murcia) La Merced-Fuensanta, pertenece a una institución ligada a la historia de la Región de Murcia desde hace más de 100 años. Son continuadores del proyecto del fundador, San Marcelino Champagnat, y ofrecemos una auténtica y completa formación humana a través de la educación cristiana.

San Buenaventura (Murcia) El Colegio San Buenaventura tiene 120 años de historia y tres pilares fundamentales: centro franciscano, excelencia académica y el proyecto LEBAB (“corazón” en hebreo).

PAÍS VASCO

Alemán (Vizcaya) El Colegio Alemán es un centro mixto, laico, que concluye con la obtención del título de bachiller alemán. Abarca desde 1 año hasta el ingreso en la universidad. Además, ofrece un modelo educativo basado en una excelente formación en idiomas y el desarrollo de la autonomía persona.

Claret Askartza (Vizcaya) El Colegio Claret Askartza es un centro cuyo proyecto educativo está fundamentado en la teoría de la Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y los últimos avances de la Neurociencia.

Colegio Vizcaya (Vizcaya) El Colegio Vizcaya es una Cooperativa de familias, declarada de Interés Social y de Utilidad Pública, que celebra este año su 50 Aniversario.

PRINCIPADO DE ASTURIAS

Colegio del Corazón de María (Asturias) El Colegio Corazón de María (CODEMA), perteneciente a los Misioneros Claretianos, es un centro educativo de referencia en Asturias por la alta demanda que tiene, así como por los reconocimientos y premios que anualmente reciben su alumnado y profesorado.

Colegio Palacio de Granda (Asturias) La misión del Colegio Palacio de Granda es proporcionar una educación multilingüe de calidad, amplia y enriquecedora que contribuya a desarrollar valores éticos, sociales, morales, intelectuales y físicos.

TE PUEDE INTERESAR