sanidad

Un fármaco para la psoriasis podría curar el alcoholismo

Los investigadores han comprobado en ratones que la pastilla desencadena un aumento en la actividad en la región del cerebro clave en el control de la ingesta de alcohol
Un fármaco para la psoriasis podría curar el alcoholismo

Un fármaco utilizado comúnmente para tratar problemas de piel como la psoriasis o la artritis psoriática se ha descubierto que es “increíblemente prometedora” para el tratamiento del alcoholismo. Los científicos de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón han demostrado que la píldora Apremilast puede reducir significativamente el consumo de alcohol entre los adictos y los bebedores frecuentes.

Los investigadores habían indagado previamente en la relación entre los componentes del cuerpo y el consumo excesivo de alcohol, y encontraron que la píldora Apremilast podía ser una herramienta potencial. Experimentaron primero con roedores y descubrieron que la pastilla desencadenaba un aumento en la actividad en la región del cerebro clave en el control de la ingesta de alcohol, lo que llevaba a reducir su consumo de excesivo o muy alto a moderado o muy suave.

Posteriormente, se desarrolló el test con 51 seres humanos que estaban intentando cumplir con su tratamiento de desintoxicación, pero también entre quienes no estaban en terapia. Los registros demostraron “un gran efecto en la reducción del consumo de alcohol”. La doctora Barbara Mason, coautora del estudio, destacó que en combinación con la voluntad de dejar la adicción, esta píldora es una “excelente” candidata como herramienta.

La doctora Angela Ozburn, profesora de Neurociencia Comportamental en la Escuela de Medicina de Oregón y colaboradora de la investigación, describió el resultado como “increíblemente prometedor para las adicciones en general”. En resumen, el hallazgo de que la píldora Apremilast es efectiva en la reducción del consumo de alcohol es un paso significativo en la lucha contra el alcoholismo y otras adicciones.

El alcoholismo es una de las adicciones más problemáticas en todo el mundo, y los efectos perjudiciales no solo son físicos sino también mentales y de comportamiento. El hallazgo de una píldora que puede ayudar en la lucha contra el alcoholismo puede ser una herramienta útil y prometedora para aquellos que buscan superar esta adicción. El estudio realizado por la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón es significativo ya que demuestra que esta píldora puede ser efectiva tanto en animales como en humanos, y puede ser una opción viable para aquellos que buscan superar su adicción al alcohol.

TE PUEDE INTERESAR