el jardín

Un joven español revela cuál es la realidad de irse a estudiar a Estados Unidos

El vídeo se ha hecho viral en TikTok, con más de cinco millones de visualizaciones

El usuario en TikTok David Virosta (@_Virosta_) ha contado en su canal la realidad de irse a estudiar a Estados Unidos, enumerando una serie de desafortunadas experiencias que ha vivido en primera persona durante su estancia en Wisconsin.

Lo primero que debes tener en cuenta, según cuenta el tiktoker, es que “nadie se te va acercar a hablar, da igual del país que seas; vas a ser tú siempre el que tenga que dar el primer paso para hablar con la gente”.

El joven español también hace referencia a la dificultad para desplazarse de un sitio a otro, pues “si no tienes un coche o a alguien que te lleve a todos los sitios, no vas a salir de casa, porque las distancias son enormes, incluso para ir a comprar el pan”.

Encontrar el amor es otro de las dificultades que ha encontrado David en Estados Unidos. “Hay muy pocas probabilidades de que te eches un novio o novia aquí, porque las chicas son rarísimas y los chicos hablan con veinte a la vez”.

Asimismo, parece que la comida es otro de los hándicaps para los estudiantes extranjeros en el gigante norteamericano. “Prepárate para tener un desorden alimenticio, porque ya te digo yo que a tu cuerpo le va a costar acostumbrarse a la comida de aquí. No porque la comida sea mala, sino porque es diferente”.

Como no podía ser de otra manera, el clima es algo fundamental para la mayoría de las personas. En este sentido, @_Virosta_ apunta que “prepárate para morirte de frío si vienes a un estado del norte”.

El vídeo de este joven español, que roza los 100.000 seguidores en la plataforma, se ha hecho viral con más de cinco millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR