cultura

‘Connected or DESconnected?’, la exposición de Julio Nieto, llega al Museo de Bellas Artes de Santa Cruz

El espacio museístico de la capital tinerfeña inaugura una exposición en la que Julio Nieto reflexiona, a partir de 17 obras, en torno a la ‘conectividad’ que afronta hoy el ser humano
La exposición, que se inauguró en la tarde de ayer, puede visitarse hasta el 23 de abril. / Fran Pallero

El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife fue ayer escenario del acto inaugural de Connected or DESconnected?, una instalación de Julio Nieto, el artista vasco afincado en la Isla desde hace 35 años, que se podrá contemplar hasta el 23 de abril.

Gotzon Cañada presentó la exposición de Julio Nieto. / Fran Pallero

El acto contó con la participación, además del propio Nieto, de la concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, y del también artista Gotzon Cañada, encargado de presentar esta propuesta expositiva en la que se brinda una reflexión acerca de la conectividad, un término tan en boga en estos primeros años del siglo XXI, en la que se halla inmersa hoy buena parte de la humanidad.

Un total de 17 obras conforman el proyecto expositivo que alberga el museo de Bellas Artes. / Fran Pallero

“Son 17 obras -explicaba esta misma semana Julio Nieto a DIARIO DE AVISOS-; algunas han sido realizadas en acero y otras en acero y resina, con un tratamiento muy diferente. En este caso, no he recurrido al bronce”. “La muestra ofrece un contraste entre la inspiración a partir de elementos como la naturaleza, los sueños o las relaciones personales y, como contrapunto, con todo lo que sucede, y experimentamos, a través de una pantalla”, indicaba el artista residente en La Orotava.

‘Connected or DESconnected’ plantea una reflexión en torno a la ‘conectividad’. / Fran Pallero

“¿Hasta qué punto lo que ocurre en la mente es menos real que lo que sucede en nuestro entorno físico? ¿Solo podemos darle el atributo de real a lo que podemos tocar y lo que está más allá de nuestros sentidos no lo es? Claro que no. Todo es real, lo que pasa en la mente y lo que acontece físicamente”, añadía.

Numerosas personas se acercaron ayer al Museo de Bellas Artes con motivo de la inauguración de la propuesta de Julio Nieto. / Fran Pallero

TE PUEDE INTERESAR