el jardín

Una mujer comparte la primera señal de advertencia del linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin, también conocido como enfermedad de Hodgkin, es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático
Una mujer comparte la primera señal de advertencia del linfoma de Hodgkin

Courtney Wilson-Calder, una novia recién casada de Leeds, ha compartido su historia después de ser diagnosticada con linfoma de Hodgkin, una forma poco común de cáncer de la sangre, el día antes de cumplir 28 años.

A principios de este año, Wilson-Calder descubrió un bulto en el cuello, pero los médicos le dijeron que solo eran “ganglios linfáticos inflamados”. Después de que el bulto creció y empezó a doler, fue a ver a un especialista que le dijo que podría ser cáncer.

Wilson-Calder decidió casarse con su prometido Liam Calder antes de comenzar cualquier tratamiento, después de que los médicos le dijeran que el bulto no era canceroso. Pero después de la boda, descubrió otro bulto en el cuello y le diagnosticaron linfoma de Hodgkin. La enfermedad se desarrolla en la red de vasos y glándulas que se extienden por todo el cuerpo y representa menos del uno por ciento de todos los nuevos casos de cáncer.

Después de aceptar el diagnóstico, Wilson-Calder recurrió a TikTok para describir sus experiencias y alentar a otros a “revisar si tienen bultos” y confiar en sus “corazonadas”. Su historia se volvió viral y recibió cientos de comentarios y más de un millón de vistas. Wilson-Calder ha buscado consuelo recaudando fondos y creando conciencia sobre la rara enfermedad junto a sus seres queridos.

La página de JustGiving de Wilson-Calder superó rápidamente su objetivo de 500 y actualmente asciende a 4.500 libras. Sarah Thorn, gerente comunitaria y de asociaciones de Lymphoma Action, agradeció a Wilson-Calder en nombre de la organización benéfica por crear conciencia sobre la afección. Thorn dijo: “Todos en Lymphoma Action piensan en Courtney y le desean lo mejor con su tratamiento”. Aunque se desconoce la causa exacta del linfoma de Hodgkin, el NHS señala que puede desarrollarse a cualquier edad, pero afecta principalmente a personas de entre 20 y 40 años y mayores de 75.

TE PUEDE INTERESAR