Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de estafa cometidos en la zona norte de la isla de Tenerife, al hacerse pasar por intermediario de la Fundación Loro Parque.
La representante legal de la fundación denunció ante los agentes un uso fraudulento del nombre de la institución para la comisión de actos delictivos en Internet.
Los investigadores confirmaron que un individuo, en portales on line de contacto entre particulares, ofrecía la venta animales exóticos y, de forma fraudulenta, utilizaba el nombre de la popular fundación haciéndose pasar por intermediario de la misma. Una vez recibía el dinero de la supuesta venta del animal anunciado, desparecía sin entregarlo y sin atender más a la víctima de la estafa.
El investigado, al que se le imputan cinco delitos de estafa por un valor total superior a 3.000 euros, fue detenido por agentes de la Policía Nacional y, tras ser oído en declaración, puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Los investigadores no descartan nuevas actuaciones que conduzcan a la aparición de más víctimas de hechos de esta naturaleza.