cultura

‘Los anillos de poder’ deja Fuerteventura entre polémica y culpa a la “psicosis” por el medioambiente

Desde la producción de 'Los anillos de poder' afirman que es "casi imposible" pedir permisos para rodar en la Isla
Los anillos de poder

La productora de la serie Los anillos de poder, perteneciente al universo de El señor de los anillos, ha tenido que abandonar Fuerteventura a pesar de tener contratada la maquinaria para realizar allí la producción. Según defienden, la industria del cine en Fuerteventura está en peligro debido a un “estado artificial de alarma” generado por ciertos colectivos y representantes públicos en contra de las producciones cinematográficas

La industria audiovisual ha denunciado que en Fuerteventura “se ha hecho casi imposible pedir permisos para rodajes por la psicosis en la que se ha instalado a los técnicos de medio ambiente desde la clase política“. Además, hablan de “campañas orquestadas” desde diferentes medios de comunicación y desde la televisión pública regional, llegando a decir que han empeorado la situación.

Voces a favor y en contra de la llegada de Los anillos de poder a Fuerteventura

La industria cinematográfica es vista por algunos como una oportunidad para diversificar la economía de la isla y crear puestos de trabajo para profesionales de alta cualificación. El Régimen Económico y Fiscal para Canarias favorece a la industria audiovisual en comparación con otros territorios.

Sin embargo, otros prefieren priorizar distintas actividades económicas, como la pesca de la vieja, que puede generar mayores beneficios. “Por cada vieja pescada nos dan 3.000 euros, así la diversificación vendría por otro lugar”, señalan varias fuentes a Noticias de Fuerteventura.

Fuentes cercanas a la producción de Los anillos de poder ven difícil que el sector vuelva a mirar a Fuerteventura. Otras islas están invirtiendo en instalaciones para rodajes interiores o postproducción y además, “tratan al sector con el respeto que merece”, según afirman.

En definitiva, la industria del cine en Fuerteventura se encuentra en un momento delicado debido a la falta de apoyo y el rechazo generado en contra de las producciones cinematográficas.

TE PUEDE INTERESAR