sociedad

La Lotería Nacional cae en Tenerife: el primer y segundo premio, separados por 13 kilómetros

La Lotería Nacional es el sorteo más conocido y con más historia de todas las loterías españolas
El primer premio de la Lotería Nacional cae en Tenerife

La Lotería Nacional vuelve a acordarse de Tenerife. En el sorteo celebrado ayer, dos habitantes de Tenerife se hicieron con el primer y segundo premio. Curiosamente, ambos están separados por solo 13 kilómetros de distancia.

El primer premio fue vendido en Arafo, en el despacho receptor número 67.730, ubicado en la calle Músicos de Arafo. El número agraciado fue el 13.440, con un premio de 30.000 euros al décimo.

El segundo premio se marchó a Las Caletillas con el décimo 92.412. Vendido en la administración número 3, ubicado en el cruce de Las Caletillas. El premio es de 6.000 euros al décimo.

La Lotería Nacional es el sorteo más conocido y con más historia de todas las loterías españolas. Para entender este sorteo hay que conocer sus características, como que se divide en cuatro partes: el décimo, que es el documento mínimo para participar en el sorteo; el billete que son los diez décimos de una misma serie y número; la serie es el conjunto de billetes de un mismo número es decir, cada una de las sucesiones numeradas entre el 00.000 hasta el 99.999; la fracción identifica a cada uno de los 10 décimos de un mismo billete. Gracias a la fracción se puede hacer la distinción de cualquier décimo, incluso de los que pertenezcan a un mismo número y serie.

Dentro de los sorteos de Lotería Nacional están los sorteos ordinarios que siempre caen en jueves y en sábado. Algo que los caracteriza es que cada semana cambian la estética de cada décimo mostrando una imagen distinta dedicada a homenajear monumentos, obras de arte, paisajes naturales, etc. Por otro lado, se encuentran los sorteos Especiales que caen en sábado pero sin fecha fijada y por último, están los Sorteos Extraordinarios, donde los más conocidos caen en cualquier día de la semana pero siempre dentro de una fecha fijada (la misma todos los años), por ejemplo: el sorteo de la Lotería de Navidad con premio fijo de 400.000€ al décimo que se juega todos los 22 de diciembre y el Sorteo Extraordinario del Niño con la cantidad de 200.000€ al décimo celebrado todos los 6 de enero.

TE PUEDE INTERESAR