sucesos

Golpes y hematomas: detenidos por maltratar a su bebé en Gran Canaria

Según las educadoras, la niña también presentaba evidentes signos de desatención y falta de aseo personal
Golpes y hematomas: detenidos por maltratar a su bebé en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer, de 21 y 18 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de malos tratos a la bebé de 19 meses –hija de la joven– en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se remontan al 23 de febrero cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada de la responsable de una escuela infantil ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, quien expuso que tenían una niña de 19 meses que había acudido esa semana a la guardería con lesiones.

Además, según las educadoras, la niña llevaba una semana sin acudir a la guardería y en la mañana del 23 de febrero la llevaron con evidentes signos de desatención, falta de aseo personal, cuestión que ya había ocurrido con anterioridad, así como con golpes y hematomas claramente visibles, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Estos hechos llevaron a alertar inmediatamente a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que trasladaron a la pequeña a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria donde quedó ingresada para realizarle una valoración que posteriormente confirmaría, con los informes médicos pertinentes, el maltrato sufrido por la niña.

Ante ello, agentes de la UFAM realizaron una investigación centrada en el núcleo familiar que les permitió identificar “sin ningún género de duda” a su madre, de 18 años, y a su actual pareja sentimental, de 21, como los presuntos autores de los golpes que había recibido la bebé.

Por todo ello, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Además el hombre cuenta con dos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

En cuanto a la bebé, con el objetivo de velar por la integridad física de la misma, se decretó como medida cautelar urgente privar provisionalmente del ejercicio de la guarda y custodia a su madre, otorgándole la misma a la abuela materna.

TE PUEDE INTERESAR