Una pareja británica reconoce haber vivido unas “vacaciones de pesadilla” después de que, tras alojarse en uno de los mejores hoteles de Tenerife alguien les robara en su habitación bienes por valor de más de 8.000 euros.
James Dobson, de 40 años, y su esposa Jayne, de 39, se habían hospedado en el Hard Rock Hotel Tenerife pagando “1.300 libras por noche” cuando, tras regresar de “estar en la piscina” descubrieron que le habían desvalijado la habitación.
Los ladrones se habrían llevado dos bolsos y tras gafas de sol de marca, consolas de videojuegos y auriculares inalámbricos entre otros objetos, en total, algo más de 9.000 euros. El delincuente, o los delincuentes, se habrían llevado de la caja fuerte de la habitación 800 euros en efectivo.
James y Jayne reconocieron que al entrar en la habitación comprobaron que “faltaban cosas” aunque la misma no estaba desordenada: “Sabían lo que hacían, porque dejaron iPads que podían ser rastreados, eso no se lo llevaron. Creemos que todo lo metieron en una mochila, para no levantar sospechas”.
A la hora de entender cómo pudieron abrir la caja fuerte, ellos mismos declararon al Daily Mail que los delincuentes habrían “cortado la electricidad” de la habitación para poder llevar a cabo el robo: “Informamos de todo a la Policía, pero desde el hotel nos dijeron que no habían encontrado evidencia de irregularidades”.
“Nos arruinaron las vacaciones, porque los niños, además, pasaron el resto de los días con miedo, pensando que podían volver a entrarnos en la habitación”, indica James Dobson.
El Hard Rock Tenerife recalca que la seguridad de sus clientes es su “máxima prioridad”
El propio Hard Rock Tenerife ha remitido una nota de prensa a DIARIO DE AVISOS señalando que la seguiridad de sus huéspedes es “nuestra máxima prioridad”, tomándose “muy en serio las acusaciones de robo”.
“Hard Rock Hotel Tenerife llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre las afirmaciones del Sr. Dobson y no encontró ninguna evidencia de robo o mala conducta. Hard Rock Tenerife cooperó plenamente con las autoridades locales en este asunto y remite a éstas ante cualquier otra cuestión”.””, señalan.