La familia india Bhagvanji, propietaria de Saaj Hotels Invest, ha comprado el hotel Martiánez en Puerto de la Cruz, Tenerife, según avanza el portal ejeprime. El hotel, de cuatro estrellas y 138 habitaciones, lleva cerrado desde 2005 y será reposicionado antes de reabrir al público. La empresa Silken Hoteles será la encargada de gestionar el hotel, lo que aumentará su cartera en las Islas Canarias a cuatro establecimientos. Según Amado Jiménez, director de Recursos Humanos, Calidad y Comunicación de Silken Hoteles, “La apuesta de la compañía por Canarias es fuerte”.
La compra del hotel Martiánez sigue la tendencia positiva del mercado de transacciones hoteleras en España en los últimos trimestres. En 2022, el segmento captó 3.279 millones de euros, según el Informe de Inversión Hotelera en España elaborado por Colliers. En 2021 se transaccionaron 133 hoteles y 17.754 habitaciones, y se compraron otros 30 activos para desarrollo de hoteles o reconversión a hotel.
Silken Hoteles, con sede en Vitoria-Gasteiz, actualmente tiene una cartera de tres mil habitaciones y genera más de mil empleos directos. Tiene planes de seguir creciendo en la gestión de hoteles en destinos vacacionales y de ocio, y prepara un salto internacional mientras planea nuevas aperturas en el territorio nacional este año 2023.