medio ambiente

Se cuelan en la montaña de Tindaya, zona arqueológica de Canarias, y luego tratan de esquivar a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado a cuatro individuos por haber cometido una infracción administrativa al acceder a la cima de la montaña de Tindaya, a pesar de estar prohibido
montaña de Tindaya

La Guardia Civil ha denunciado a cuatro individuos por haber cometido una infracción administrativa al acceder a la cima de la montaña de Tindaya, a pesar de estar prohibido.

La montaña de Tindaya es un espacio declarado Monumento Natural, Bien de Interés Cultural y categoría de Zona Arqueológica debido a la presencia de grabados rupestres. Este hecho ha sido conocido por los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) mientras realizaban un servicio en la zona el pasado 5 de marzo.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los agentes observaron a varias personas transitando por la cima de la montaña, a pesar de la debida señalización de la prohibición de acceso que existe en el camino de acceso a la cima.

Los infractores, con edades comprendidas entre los 42 y 72 años, intentaron evitar ser denunciados al esquivar la presencia de la Guardia Civil, pero finalmente fueron identificados tras realizar el descenso de la montaña.

Multas de 60 a 6.000 euros por acceder a la montaña de Tindaya

La Ley 4/2017 de Suelos y Espacios Naturales de Canarias establece la infracción cometida por estas personas y, por lo tanto, pueden ser sancionadas con multas que van desde los 60 hasta los 6.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR