puerto de la cruz

El personal del Hogar Santa Rita agota los últimos recursos antes de ir a la huelga

El comité de empresa solicita una reunión con los responsables del Gobierno regional y del Cabildo para que tomen cartas en el asunto y denuncia el “éxodo” de trabajadores que esta situación genera
Más de 100 personas reclamaron ayer a las puertas del centro las nóminas de este mes.
Más de 100 personas reclamaron ayer a las puertas del centro las nóminas de este mes. Sergio Méndez

Los trabajadores del Hogar Santa Rita se volvieron a concentrar ayer a las puertas de la residencia geriátrica, ubicada en el Puerto de la Cruz, para denunciar públicamente un nuevo retraso en el pago de sus salarios, con la incertidumbre, además, de no saber cuándo van a cobrar.

La convocatoria agrupó a un mayor número de empleados, que al grito de “Queremos comer, queremos comer”, reclamaron sus derechos y volvieron a pedir la dimisión del gerente, Tomás Villar, a quien consideran el principal responsable de la situación actual.

“Su única respuesta es que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) se retrasa en el pago de las plazas que tiene concertadas con el centro”, declaró el responsable del sector sociosanitario y sanidad de Comisiones Obreras (CC.OO.), Alexis Rodríguez.

Por esta razón, el comité de empresa (también conformado por Intersindical Canaria y UGT) intenta agotar todos los recursos para evitar la huelga y ha solicitado una reunión con los responsables del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, “porque también tienen que ser conscientes de la situación de los trabajadores y tomar cartas en el asunto”, declaró Rodríguez. “Ahora mismo estamos esperando que nos contesten a los escritos y en caso de no solucionarse no vamos a tener más opción que dar este paso”, añadió el representante sindical. Para el asesor legal de IC, Fran Baute, lo más preocupante “es el éxodo de trabajadores del centro que esta incertidumbre e inseguridad está empezando a provocar”.

En este sentido, aseguró que hay empleados que han solicitado excedencias y han buscado trabajo en otros ámbitos al no poder hacer frente al pago de sus hipotecas y necesidades básicas.

Tanto Rodríguez como Baute volvieron a condenar “el maltrato” que el gerente, Tomás Villar, infringe a sus trabajadores, siendo “incapaz”, además, de no conseguir agilizarles el pago de sus nóminas, “porque no hay ningún banco que le genere el aval a la Fundación Santa Rita”.

En este sentido, Baute lamentó “que el señor Villar siga buscando culpables por todas partes y él no asuma ni una mínima responsabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR