santa cruz

Santa Cruz pondrá a la venta más de 38.000 bonos consumo el día 31 en su tercera edición

Los primeros títulos de la iniciativa, impulsada por Fauca y financiada por el Consistorio, podrán canjearse a partir del 1 de abril, coincidiendo con la celebración de Plenilunio
bonos consumo
Foto: Sergio Méndez

El éxito de la iniciativa Bonos Consumo Santa Cruz hizo que en 2022 el impacto de la misma en la ciudad ascendiera a 1,2 millones, con 700 empresas beneficiadas y llegando a 18.000 consumidores.

Con estos antecedentes, el Ayuntamiento de Santa Cruz presentó ayer la tercera edición de este proyecto, impulsado por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), con el que, el próximo día 31, se pondrán a la venta 38.950 bonos consumo repartidos entre las tres modalidades, que son las de comercio (32.800), restauración (4.100) y alojamiento (2.050).

Desde ayer, los establecimientos interesados en participar en esta tercera edición ya pueden inscribirse en la web www.bonoconsumosantacruz.com, la misma en la que se podrán adquirir los títulos a partir del día 31, de forma que el primer día de canje coincidirá con la celebración de Plenilunio, el 1 de abril, y el último será el 15 de noviembre.

La principal diferencia con la anterior edición es que la subvención del Ayuntamiento pasa del 50% al 40%, “con el objetivo de que se puedan emitir un mayor número de bonos con el presupuesto que el Consistorio destina a esta iniciativa, y que es de 410.000 euros”, explicó el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Así se podrán adquirir tanto los bonos comercio como los de restauración por un precio de 15 euros, que tendrán un valor real de 25. Los de alojamiento se podrán adquirir por 30 euros y su valor real será de 50.

En esta edición quedan fuera las empresas de turismo activo que se incluían dentro del bono alojamiento. Con la finalidad de que los beneficios de los bonos se repartan entre todos los establecimientos adheridos de forma equitativa, se ha establecido un límite de 4.000 euros de canjeo por cada establecimiento, informando cada establecimiento el conteo de bonos canjeados en la web oficial.

También se mantiene la distribución por distritos de los bonos comercio, es decir, solo se podrán canjear los títulos en aquellos distritos para los que se compre de forma específica, mientras que los de restauración y alojamiento sí se podrán consumir en cualquier punto del municipio.

Consumidores

El Ayuntamiento recuerda que por la parte del consumidor, cada persona podrá comprar un máximo de cuatro bonos de cada categoría, para un total de 12. Al igual que en la edición anterior se mantendrá la opción monedero, que permite gastarlos de forma progresiva.

En la presentación, el alcalde, José Manuel Bermúdez, señaló que “la iniciativa afecta a tres sectores clave de Santa Cruz, el comercial, el turístico y el de la restauración, que generan hasta el 30 % de los contratos y que, por tanto, tienen una relación directa con la generación de empleo en el municipio”.

Además, añadió que “esta tercera edición está precedida por el éxito de la anterior, que en su primera semana agotó el 83% de los bonos disponibles y que una vez finalizada la campaña consiguió agotar el 100%, beneficiando a más de 400 empresas y más de 6.400 compradores”.

TE PUEDE INTERESAR