economía

Crisis de los mercados: Santiago Niño-Becerra aclara qué debes hacer ahora con tus ahorros

El economista español, conocido por prever la crisis financiera de 2008, lanza un mensaje a los ciudadanos tras la quiebra del Silicon Valley Bank y el anuncio de Credit Suisse
El economista Santiago Niño-Becerra. Caterina Barajau
El economista Santiago Niño-Becerra. Caterina Barajau (El Español)

Santiago Niño-Becerra, el economista español conocido por prever la crisis financiera de 2008, ha lanzado un mensaje tranquilizador para los ciudadanos después de la quiebra del Silicon Valley Bank y el anuncio de que Credit Suisse pedirá prestado hasta 50.000 millones de euros al Banco Nacional Suizo para aumentar su liquidez.

En una entrevista en el programa “La Ventana” de la Cadena Ser, el periodista Carles Francino le preguntó cómo deben reaccionar los ciudadanos a las noticias actuales y cómo deben proteger su dinero. Niño-Becerra respondió que incluso las personas con pequeñas cantidades de dinero en el banco no tienen nada que temer.

Tampoco quienes tienen grandes sumas de dinero deberían hacer nada extremo, como retirar todo su efectivo y guardarlo debajo del colchón. El economista señaló que los gobiernos, como el de Estados Unidos, tienen la intención de garantizar que ningún depositante se quede sin sus ahorros.

El economista también destacó que EE.UU. tiene una ventaja sobre otros países en la emisión del dólar, una moneda que es ampliamente aceptada en todo el mundo. Aunque admitió que el euro no tiene la misma aceptación que el dólar, cree que no hay necesidad de preocuparse por la situación actual.

En resumen, el economista español ha pedido calma a los ciudadanos y les ha asegurado que no hay motivos para el pánico. Aunque ha reconocido que la situación es preocupante, ha insistido en que los gobiernos están tomando medidas para proteger a los depositantes y garantizar la estabilidad financiera.

TE PUEDE INTERESAR