fÚtbol

La UDG Tenerife Egatesa asalta Valdebebas y se impone al Real Madrid (0-1)

Un gol de María José en las postrimerías del partido le dan tres puntos que valen una permanencia
UDG Tenerife - Real Madrid
UDG Tenerife - Real Madrid.

La UDG Tenerife se impuso al Real Madrid en Valdebebas (0-1) gracias al gol de María José en la recta final del encuentro. Con estos tres valiosos puntos las de José Herrera tienen la salvación a la vuelta de la esquina.

El Real Madrid tuvo las mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero se topó con un sistema de contención del Egatesa que se defendió como gato panza arriba de los ataques del conjunto de Toril.

De todos modos, la UDG Tenerife no renunciaba a merodear el área del cuadro blanco por medio de Monday, que hizo una soberbia primera parte, y Blom que se vació en la presión sobre las defensas Del Real Madrid. Con el empate sin goles se llegó al descanso.

En la reanudación el cuadro local salió a por todas y se volcó sobre la portería de una gran Aline que se mostró muy segura a lo largo y ancho del encuentro. Se pudo adelantar el Real Madrid en un cabezazo que sacó Thais bajo palos a córner cuando Aline estaba batida.

María José y Koko, que habían entrado en la segunda parte, fueron un dolor de muelas para las de Toril llevando peligro a las inmediaciones de Misa.

Ya se pudo adelantar el cuadro tinerfeño en el marcador si la colegiada no pasa por alto un derribo claro de la valenciana Ivana Andrés a María José. Un penalti como una catedral de grande. Pero la explosión de júbilo llegó en el minuto 84 cuando María José culminó una contra fulminante de su equipo para poner el 0-1 en el marcador. Incluso se pudo aumentar la ventaja tras un saque de esquina de Pisco que Gavira remató fuera por poco.

El Real Madrid se lanzó en los últimos minutos a por el gol del empate pero la UDG Tenerife se defendió de manera ordenada. Se consumó la sorpresa y el equipo blanco cosechaba su segunda derrota en la Ciudad Real Madrid tras perder también con el Barca.

Un resultado final que hacía justicia porque el Egatesa ya mereció puntuar en el choque de ida en La Palmera donde perdió de forma injusta ante el Real Madrid (2-3).

Ficha técnica

0 Real Madrid: Misa, Claudia, Olga, Ivana, Svava, Toletti Athenea, Zornoza, Nahikari, Caicedo y Weir. También jugaron: Lucía, Olofsson, M. Oroz, Feller y Esther.

1 UDG Tenerife Egatesa: Aline, María Estella, Thais, Patri Gavira, Verónica Herrera, Pisco, Natalia Ramos, Paola Hernandez, Clau Blanco, Monday y Blom. También jugaron: Andrea Marrero, Silvia Doblado, Koko, María José, Claire y N’Guedssan.

Goles: 0-1 (min 83) María José Pérez.

Arbitra: Elena Peláez Arnillas. Mostró amarillas a Blom, Athenea, Pisco y Clau Blanco.

Incidencias: Cuidad Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR