sucesos

Entra al alcantarillado por una playa de La Palma, camina perdida dos horas y sale por una casa en obras

Una mujer rusa de unos 40 años protagonizó un angustioso episodio en la capital de la isla de La Palma, Santa Cruz, al introducirse en el alcantarillado por el orificio de la canalización de un barranco
alcantarillado

Una mujer rusa de unos 40 años protagonizó un angustioso episodio en la capital de la isla de La Palma, Santa Cruz, al introducirse en el alcantarillado por el orificio de la canalización de un barranco que va a dar a la playa de la ciudad.

Tras recorrer más de 500 metros del alcantarillado de la ciudad, sin luz y a través de zonas que podrían tener agua y pequeños roedores y a varios metros de profundidad, la mujer logró salir a la superficie en una zona cercana a la plaza de Santo Domingo, tras casi dos horas de angustia.

El hecho fue alertado por los bañistas que se encontraban en la playa y rápidamente se puso en marcha un amplio operativo en el que participaron la Policía Local, la Policía Nacional, Bomberos y efectivos de Protección Civil. Afortunadamente, la mujer no presentaba heridas de gravedad y fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital General de La Palma, donde recibió atención médica y posteriormente fue hospitalizada en el área de salud mental.

En este caso, la mujer pudo haberse puesto en peligro al introducirse por el alcantarillado sin ningún tipo de protección o herramientas que le permitieran salir de allí de forma segura.

La rápida intervención de los operarios del Ayuntamiento y de los cuerpos de seguridad permitió que la mujer fuera rescatada con éxito y recibiera la atención médica necesaria. Aunque se trata de un episodio sorprendente, es importante destacar la importancia de prestar atención a las personas que puedan presentar problemas de salud y de brindarles la ayuda necesaria para evitar situaciones de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR