sucesos

Incautan 250.000 dosis de anabolizantes a una red vinculada a ultras de fútbol que hacía envíos a Canarias

Dos células de la organización, desde Madrid y La Coruña, recibían los anabolizantes y los remitían a Canarias mediante paquetería postal
anabolizantes

La Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a 16 personas en Las Palmas, Tenerife, Madrid y La Coruña por su presunta participación en el tráfico de sustancias anabolizantes ilegales, además de tener vinculación con movimientos ultras de fútbol de carácter violento.

El mes de abril del año pasado, los agentes de la Policía tuvieron noticias de que se estaría realizando un tráfico de sustancias anabolizantes hormonales desde Bulgaria y Portugal a España. A raíz de esta investigación, también se constató que el receptor de los paquetes tenía relación con estos grupos de fútbol de ideología radical.

Según detalla la Policía, la organización recibía los anabolizantes hormonales que eran enviadas a España desde países como Portugal, Bulgaria o Reino Unido. Y una vez aquí, dos células de la organización, desde Madrid y La Coruña, recibían estas sustancias y las remitían a Canarias mediante paquetería postal, intentando eludir los controles fronterizos y utilizando a terceras personas.

En total, la organización habría importado una cantidad superior a los 90 kilos de anabolizantes, algo que, según la Policía, proporcionaba a sus miembros ingentes beneficios que sustentaban el alto nivel de vida.

250.000 dosis de anabolizantes

Fruto de la investigación, el 22 de marzo se detuvo a estas 16 personas y se llevaron a cabo 12 registros simultáneos en Tenerife, Las Palmas, Madrid y La Coruña, donde se incautaron 250.000 dosis de anabolizantes, otras sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, material informático y documentación.

Los detenidos pasaron a disposición judicial de los diversos partidos judiciales afectados, siendo la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Coslada (Madrid) el que entiende la causa.

TE PUEDE INTERESAR