santa cruz de tenerife

Tienen que levantar parte del nuevo asfalto de la avenida Príncipes de España: había quedado tapada una arqueta

Durante la mañana de hoy, operarios han procedido a levantar parte de ese asfalto para poder volver a utilizar la arqueta tapada
Tienen que levantar parte del nuevo asfalto de la avenida Príncipes de España: había quedado tapada una arqueta

Enfado de varios vecinos por lo que consideran “una chapuza” en la avenida Príncipes de España, en Santa Cruz de Tenerife. Tras haber sido reasfaltada el pasado noviembre, ha habido que volver a levantar parte del pavimento: ¿el motivo? Habían tapado una arqueta de comunicaciones.

Debido a ello, durante la mañana de hoy, operarios han procedido a levantar parte de ese asfalto para poder volver a utilizar la arqueta tapada.

Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos; suelen estar enterradas y tienen una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior de impurezas.

Se utilizan en redes de saneamiento, de agua potable y de regadío, pudiendo albergar las llaves de corte de redes enterradas. También se utilizan en redes de distribución de electricidad y otros servicios cableados, como los de telecomunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR