baloncesto

El Lenovo Tenerife pasa la apisonadora en Bilbao y casi se asegura el factor cancha en el ‘play-off’ por el título

Los aurinegros ofrecen en la pista vasca un recital de principio a fin (60-83), con Marcelinho y Cook como grandes destacados, y se consolidan en la cuarta plaza de la tabla
El Lenovo Tenerife pasa la apisonadora en Bilbao y casi se asegura el factor cancha en el ‘play-off’ por el título
Gio Shermadini, del Lenovo Tenerife, anota ante la defensa de Bilbao | acb Photo / A. Arrizabalaga

El Lenovo Tenerife dio un importante paso en su lucha por tener factor cancha a favor en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa tras ganar en Bilbao por 60-83. Los aurinegros dominaron de principio a fin con Marcelinho y Cook destacados y con esa sensación de poder despedazar a cualquier oponente que tenga delante.

El Lenovo Tenerife nunca se relaja y eso acaba por derrotar la resistencia de sus oponentes, como en esta ocasión Bilbao.

Comenzó algo frío el partido debido a la avería de uno de los relojes de posesión. Los árbitros, a la espera de poder encontrar una solución, optaron por dar tiempo para ue ambos equipos calentaran algo más.

Tampoco eso afectó al Lenovo Tenerife, su defensa marcó el arranque, dejando a Bilbao con solo cuatro puntos en cinco minutos (4-14).

El dominio total y fue aún mayor cuando Marcelinho Huertas comenzó a hacer de las suyas para disparar a los suyos en el marcador al final del primer cuarto 8-25.

Con el Canarias ganando de 20 (10-30), los colegiados señalaron una antideportiva a Aaro Doornekamp (que no parecía) y los locales aprovecharon para acercarse algo en el marcador (17-30).

El Lenovo Tenerife perdió algo de criterio en ataque, firmando los peores minutos de encuentros mientras los vascos se encomendaban a su lanzamiento exterior. Tres triples, para un parcial de 9-0, dejaron las cosas en 28-35 mientras el público de Miribilla se metía en el partido.

Shermadini, con dos tiros libres, dejó las cosas en 28-37 al descanso.

Salió enchufado el Lenovo Tenerife tras el descanso. Parcial de 0-5 para el 28-42 con un Bolmaro hiperactivo. El Canarias desarbola y mina la moral de cualquier rival. Bilbao no lo estaba haciendo mal, al revés, cuando Sastre puso un tapón a Kyser y la contra la acabó Gio, que repitió en la siguiente jugada. En un abrir y cerrar de ojos el Lenovo Tenerife iba ya 32-48.

Las cosas fueron a mejor para los aurinegros, tres robos de balón seguidos para el 32-55 que obligó a Ponsarnau a parar el duelo para que los suyos no arrojaran la toalla.

El Lenovo Tenerife, en modo arrollador, cerró la manga con 41-66.

El último cuarto, aunque intrascendente, tuvo de todo. Desde la máxima ventaja para el Lenovo Tenerife, +38 para un 43-81, hasta unos últimos minutos en los que el Canarias no es que se dejara llevar, pero, lógico, no pudo mantener la misma tensión competitiva.

Al final, 60-83 y el Canarias presentando su firme candidatura a terminar entre los cuatro primeros al final de la temporada regular de la Liga Endesa, lo que le daría el factor cancha en la lucha por el título.

TE PUEDE INTERESAR