El Lenovo Tenerife dio un importante paso en su lucha por tener factor cancha a favor en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa tras ganar en Bilbao por 60-83. Los aurinegros dominaron de principio a fin con Marcelinho y Cook destacados y con esa sensación de poder despedazar a cualquier oponente que tenga delante.
El Lenovo Tenerife nunca se relaja y eso acaba por derrotar la resistencia de sus oponentes, como en esta ocasión Bilbao.
Comenzó algo frío el partido debido a la avería de uno de los relojes de posesión. Los árbitros, a la espera de poder encontrar una solución, optaron por dar tiempo para ue ambos equipos calentaran algo más.
Tampoco eso afectó al Lenovo Tenerife, su defensa marcó el arranque, dejando a Bilbao con solo cuatro puntos en cinco minutos (4-14).
El dominio total y fue aún mayor cuando Marcelinho Huertas comenzó a hacer de las suyas para disparar a los suyos en el marcador al final del primer cuarto 8-25.
Con el Canarias ganando de 20 (10-30), los colegiados señalaron una antideportiva a Aaro Doornekamp (que no parecía) y los locales aprovecharon para acercarse algo en el marcador (17-30).
El Lenovo Tenerife perdió algo de criterio en ataque, firmando los peores minutos de encuentros mientras los vascos se encomendaban a su lanzamiento exterior. Tres triples, para un parcial de 9-0, dejaron las cosas en 28-35 mientras el público de Miribilla se metía en el partido.
Shermadini, con dos tiros libres, dejó las cosas en 28-37 al descanso.
Salió enchufado el Lenovo Tenerife tras el descanso. Parcial de 0-5 para el 28-42 con un Bolmaro hiperactivo. El Canarias desarbola y mina la moral de cualquier rival. Bilbao no lo estaba haciendo mal, al revés, cuando Sastre puso un tapón a Kyser y la contra la acabó Gio, que repitió en la siguiente jugada. En un abrir y cerrar de ojos el Lenovo Tenerife iba ya 32-48.
Las cosas fueron a mejor para los aurinegros, tres robos de balón seguidos para el 32-55 que obligó a Ponsarnau a parar el duelo para que los suyos no arrojaran la toalla.
El Lenovo Tenerife, en modo arrollador, cerró la manga con 41-66.
El último cuarto, aunque intrascendente, tuvo de todo. Desde la máxima ventaja para el Lenovo Tenerife, +38 para un 43-81, hasta unos últimos minutos en los que el Canarias no es que se dejara llevar, pero, lógico, no pudo mantener la misma tensión competitiva.
Al final, 60-83 y el Canarias presentando su firme candidatura a terminar entre los cuatro primeros al final de la temporada regular de la Liga Endesa, lo que le daría el factor cancha en la lucha por el título.