el jardín

Varios tiktokers muestran el castigo que sufrieron en un bufé por servirse enormes cantidades de comida

"Lo que ven en la mesa es todo lo que nos ha sobrado, ya veremos cuánto es la multa", dijeron los jóvenes que acudieron al bufé
bufé

Los bufé libres son una opción muy popular entre los comensales que desean probar una gran variedad de platos sin preocuparse por el precio. Sin embargo, como cualquier otra opción de comida, es importante mantener un equilibrio en la cantidad de alimentos que se consumen para evitar el desperdicio de comida y gastos innecesarios.

Un reciente caso de un grupo de jóvenes tiktokers en un restaurante de Lleida, España, ha llamado la atención de las redes sociales debido a la cantidad excesiva de alimentos que pidieron y no pudieron consumir. Los jóvenes pidieron tantos platos que el restaurante tuvo que cobrarles un suplemento por el desperdicio de comida.

Este tipo de comportamiento no es inusual en los bufé libres, ya que muchas personas se sienten abrumadas por la variedad de platos disponibles y se sirven en exceso. Sin embargo, es importante recordar que los restaurantes también tienen que hacer frente a los costes de los alimentos y no pueden permitirse el desperdicio de comida.

@jadaay21

Cuando nos pasamos de comida en un bufet libre. Suerte que era libre ….

♬ sonido original – jadaay21

En un vídeo compartido en TikTok, uno de los jóvenes que asistió al bufé en Lleida, España, comenzó diciendo: “Lo que ven en la mesa es todo lo que nos ha sobrado, ya veremos cuánto es la multa”. El joven también mencionó que les habían cobrado una cantidad considerable de dinero y que su comportamiento les había causado ansiedad.

Finalmente, se reveló que la cuenta ascendía a 181 euros, incluyendo los cuatro menús de bufe libre que cada joven había pedido, junto con un suplemento por la cantidad de comida que no pudieron consumir. Sin embargo, se señaló que la comida sobrante se la pudieron llevar a casa en diferentes paquetes.

Las reacciones en las redes sociales ante el comportamiento de los jóvenes en el bufé no se hicieron esperar. La mayoría de los usuarios criticaron la falta de conciencia de los jóvenes y la cantidad de comida que desperdiciaron. Algunos incluso sugirieron que la multa impuesta fue demasiado baja y que debería haber sido más alta para enseñarles una lección.

En general, los comentarios mostraron una actitud negativa hacia aquellos que no valoran la comida y no tienen en cuenta la cantidad que están consumiendo. Los usuarios también sugirieron que los clientes de bufé deberían pedir solo lo que pueden comer y no ser maleducados en la mesa.

Aunque esto ha pasado en Lleida hay que tener en cuenta que, por desgracia, este tipo de actitudes son habituales en hoteles de Canarias, donde los bufé son variados y apetitosos, dando la impresión de que se puede coger de todo sin ningún tipo de consecuencias.

Cómo actuar correctamente en un bufé

Hay varias maneras en que los comensales pueden evitar el exceso de comida en los bufés libres y disfrutar de una experiencia gastronómica sin problemas. Aquí hay algunos consejos:

  1. Planifique su comida con anticipación: antes de visitar un restaurante de bufés libres, revise el menú y decida qué platos le gustaría probar. Esto le ayudará a evitar el exceso de comida y a mantener su presupuesto bajo control.
  2. Sírvase en porciones pequeñas: en lugar de servirse grandes porciones de cada plato, intente servirse en porciones pequeñas para que pueda probar una mayor variedad de platos.
  3. No tenga prisa: no hay necesidad de apresurarse al comer en un tenedor libre. Tómese su tiempo y disfrute de cada plato antes de servirse otro.
  4. No tenga miedo de repetir: si hay un plato que realmente le gustó, no tenga miedo de servirse una segunda vez.
  5. No desperdicie la comida: si no puede terminar un plato, pida una caja para llevar y disfrute de la comida más tarde en casa.

Al seguir estos consejos, puede disfrutar de una experiencia de bufés libres sin preocuparse por el desperdicio de comida o los costos adicionales.

TE PUEDE INTERESAR