el jardín

Polémica por un concurso en Nueva Zelanda: incentivan a niños a matar gatos

Según las normas, el niño que mate a la mayor cantidad de gatos recibirá un premio de 250 dólares: "Si se mata a uno con microchip el participante resultará descalificado inmediatamente"
Polémica por un concurso en Nueva Zelanda: incentivan a niños a matar gatos

El Concurso de caza de North Canterbury en Nueva Zelanda ha sido objeto de controversia debido a una nueva categoría que incentiva a los niños menores de 14 años a matar gatos salvajes, tantos como sea posible. Según las normas del concurso, el niño que mate a la mayor cantidad de gatos recibirá un premio de 250 dólares. Sin embargo, se estableció la limitación de no matar a ningún animal dotado de microchip, ya que esto resultaría en la descalificación inmediata del participante.

La noticia de este concurso ha generado gran preocupación entre las asociaciones de defensa de los animales. La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales (SPCA) mostró su preocupación sobre los métodos utilizados en este concurso, como el uso de rifles de aire, que aumentan la probabilidad de dolor y angustia en los animales. Will Appelbe, portavoz del grupo de derechos de los animales Safe, también expresó su alarma y criticó la falta de medidas de seguridad para los animales.

A pesar de la controversia, el concurso se justifica por el hecho de que los gatos salvajes y domésticos suponen una amenaza para la biodiversidad y la vida silvestre en Nueva Zelanda. Estos animales se alimentan de aves, lagartijas, murciélagos e insectos, lo que puede tener un impacto negativo en el ecosistema del país. Sin embargo, la forma en que se lleva a cabo el concurso ha generado preocupación sobre el bienestar animal y ha llevado a un debate sobre la necesidad de encontrar soluciones más éticas y sostenibles para manejar esta problemática.

TE PUEDE INTERESAR