baloncesto

El Lenovo Tenerife sabe sufrir para ganar en Granada (73-82)

Los aurinegros logran imponerse en una verdadera final por la permanencia para los locales y siguen peleando el factor cancha en las eliminatorias por el título
El Lenovo Tenerife sabe sufrir para ganar en Granada (73-82)
Marcelinho Huertas, en el Granada-Lenovo Tenerife acb Photo / Á. Cámara

El Lenovo Tenerife se impuso al Granada por 73-82 manteniendo el pulso en su lucha por tener factor cancha a favor en los play off por el título. Granada se la jugaba y el Canarias, con Jaime Fernández estelar, se puso el mono de trabajo.

Dominio de principio a fin del Lenovo Tenerife forzando un primer tiempo muerto del banquillo local (2-9). Esa diferencia, la gestión de la misma, fue el mejor arma de los aurinegros hasta el final de la primera manga.

Con Huertas dirigiendo a la perfección, con el Canarias forzando hasta cinco pérdidas de balón y con Jaime Fernández en su versión más generosa, los insulares, con comodidad, cerraron la primera manga con 11-21.

El Lenovo Tenerife pareció un equipo distinto al inicio del segundo cuarto. Parcial de 7-0 para el 18-21 y tiempo muerto de un enfadado Vidorreta, que hizo hincapié en las pérdidas de balón, especialmente de Huertas.

La respuesta llegó pronto, con otro parcial, de 0-6 para el 18-27. Pese a las grandes diferencias a favor (22-37) a Vidorreta no le gustaban algunas cosas. Por eso, tras un lanzamiento precipitado de Jaime Fernández volvió a parar el encuentro. El Lenovo Tenerife no concede, o concede muy poco. Es una de las claves de su éxito y este fue solo un ejemplo más.

Al descanso, el Lenovo Tenerife ganaba por 26-39.

Un parcial de 10-0, con el Palacio de los Deportes de Granada en trance, hizo temblar las piernas aurinegras tras haber jugado solo dos minutos y medio (36-39).

Cuando peor estaban las cosas para el Lenovo Tenerife, apareció Jaime Fernández, tanto en defensa como en ataque, consiguiendo volver a dar calma a los aurinegros (40-50). Al final, 49-58.

El encuentro se asemejaba al Día de la marmota. Casi de manera guionizada, Canarias o Granada lograban una racha anotadora para que luego esta quedara neutralizada con y los nazaríes quedaran a pocos tantos de los tinerfeños

El 56-61 supuso una nueva amenaza hasta que Cook, con cinco tantos seguidos lanzó otra vez a los suyos (58-68). Es cierto que los locales no se rindieron, pero el Lenovo Tenerife logró controlar el duelo hasta el final para seguir luchando por tener factor cancha a favor en la lucha por el título (73-82).

TE PUEDE INTERESAR