Los ayuntamientos de Vilaflor de Chasna y de Granadilla de Abona presentaron ayer la XVI edición del Camino del Hermano Pedro, la caminata anual de peregrinación que tendrá lugar mañana entre la plaza de San Pedro Apóstol, en el casco de Vilaflor, hasta la Cueva del religioso chasnero, en la costa granadillera.
La ruta del Hermano Pedro, en la que participan miles de peregrinos cada año, recuerda el camino que recorría el primer santo canario con su rebaño desde la cumbre hasta la costa. La caminata partirá a primera hora de la mañana y se calcula que llegará a su punto de destino pasado el mediodía.
A la comparecencia de prensa asistieron Agustina Beltrán, alcaldesa de Vilaflor de Chasna, y el regidor de Granadilla de Abona, a quienes acompañaron los párrocos del municipio chasnero y del espacio religioso de la Cueva, así como de miembros de la organización.
Pedro de San José Betancur no solo ha dejado una profunda huella en el Archipiélago, sino que también está considerado el primer santo de Centroamérica. Desde la madrugada se activará un operativo especial de seguridad integrado por las policías locales de ambos municipios, Protección Civil y Cruz Roja.
Además, se ha diseñado un plan de seguridad en el entorno de la Cueva.