el jardín

Descubre qué histórico empresario americano podría ser el verdadero creador del Bitcoin, mientras intentaba arreglar su impresora

La clave de esta nueva revelación está en una copia del libro blanco de bitcoin
Steve Jobs, cofundador de Appel. Shutterstock
Steve Jobs, cofundador de Appel. Shutterstock

La identidad del creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha sido objeto de especulación durante años. Ahora, un tecnólogo llamado Andy Baio afirma haber encontrado una copia del libro blanco de bitcoin de Nakamoto en su viejo Mac, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si el verdadero Satoshi Nakamoto podría ser en realidad Steve Jobs, el cofundador de Apple.

Según Baio, la copia del libro blanco de bitcoin apareció accidentalmente en su Mac mientras intentaba arreglar su impresora. Descubrió que aparentemente se envió con cada copia de macOS desde Mojave en 2018. El libro blanco de bitcoin, titulado Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash Syste, fue publicado en 2008 y establece los mecanismos básicos con los que opera esta criptomoneda.

La revelación de Baio ha llevado a muchos usuarios de Mac a compartir capturas de pantalla en las redes sociales del mismo manifiesto almacenado en sus dispositivos. Aunque la mayoría de los archivos ocultos dentro de los dispositivos están destinados a cumplir funciones muy concretas, el hecho de que el documento técnico de bitcoin esté disponible para todo el mundo llama la atención.

Codificar bitcoin requiere un profundo conocimiento del lenguaje de programación C++. Por otro lado, Steve Wozniak, el otro cofundador de Apple, señaló en los primeros años de la compañía que Jobs carecía de habilidades de programación.

Aunque la teoría de que Steve Jobs podría ser el verdadero Satoshi Nakamoto es intrigante, sigue siendo una especulación sin pruebas concretas. Sin embargo, Jobs tenía una conexión con la cultura japonesa, que también está presente en el seudónimo de Nakamoto. Además, adoptó muchas prácticas de las fábricas de Sony en Japón en la década de 1980.

TE PUEDE INTERESAR