fútbol

Joaquín Sánchez, leyenda del Betis, se retira tras 23 temporadas en la élite

El extremo, ganador de tres Copas del Rey, dos con el Betis, en 2005 y 2022 y otra con el Valencia, en 2008, se retirará al final de la presente temporada.
Joaquín Sánchez, leyenda del Betis, se retira tras 23 temporadas en la élite

El veterano centrocampista español Joaquín Sánchez ha comunicado este miércoles a través de un vídeo en las redes sociales del Real Betis Balompié, que abandona la práctica profesional del fútbol tras 23 temporadas en la élite.

El extremo, ganador de tres Copas del Rey, dos con el Betis, en 2005 y 2022 y otra con el Valencia, en 2008, se retirará al final de la presente temporada. Joaquín es ahora mismo el segundo jugador con más partidos en Primera División, con 615, a tan solo siete de Andoni Zubizarreta.

El de El Puerto de Santa María es el jugador del Betis con más partidos en su historia con 521, en los que ha anotado 66 goles para ocupar así el séptimo máximo goleador histórico del club verdiblanco.

En su larga carrera, Joaquín ha formado parte de Betis, Valencia, Málaga, Fiorentina y de nuevo Betis, donde va a poner fin a su trayectoria. En estos años 23 años ha vestido la camiseta de la selección española en 51 ocasiones, con cuatro goles en su bagaje.

TE PUEDE INTERESAR