finetwork liga f

La UDG Tenerife Egatesa, a por la sexta victoria consecutiva ante el Betis

El representativo canario quiere prolongar mañana su buena racha, desde las 11.00 horas, con el objetivo de consolidar la sexta plaza
María José Pérez, unas de las bazas ofensivas de la UDG Tenerife Egatesa. / UDGT

La UDG Tenerife Egatesa vuelve a jugar en La Palmera en el momento más dulce de la temporada. El equipo de José Herrera recibe mañana, a partir de las 11.00 horas, al Real Betis, con el objetivo de prolongar la buena racha de resultados y consolidar la sexta plaza de la clasificación de la Finetwork Liga F.

Las guerreras llegan a este choque enrachadas tras encadenar cinco triunfos consecutivos: Madrid CFF (5-2), Real Madrid (0-1), Sporting de Huelva (2-0), Villarreal (1-2) y Levante Las Planas (2-3).

El encuentro, que ha levantado una gran expectación, es decisivo para un Betis que se está jugando el descenso. Una temporada convulsa la del equipo verdiblanco, del que se esperaba más rendimiento, y que le costó el puesto al entrenador tinerfeño Francis Díaz.

Las futbolistas de Gerardo García se encuentran a solo dos puntos por encima del peligro y llegan a la isla tras caer por 1-3 ante el Real Madrid. En la primera vuelta, las de José Herrera consiguieron vencer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 1-2 con goles de Gisela Robledo y Pisco.

José Herrera, entrenador recientemente renovado hasta 2025 por la directiva que comanda Sergio Batista, analizó el choque ante el Betis en los medios oficiales del club.

“El equipo está trabajando con mucha responsabilidad porque sabe lo que implica para nosotras obtener esa sexta plaza. El partido de este sábado se antoja muy complejo. El rival está trabajando muy bien, pero las hemos analizado para poder sacar el máximo partido a nuestras cualidades. Con la permanencia una temporada más confirmada, tenemos claro que nadie va a bajar los brazos. El Real Betis vendrá en una situación difícil en la clasificación, tienen un equipo que me gusta mucho, con futbolistas experimentadas y muy determinantes, combinado con mucha juventud. Hemos preparado el partido teniendo en cuenta los diferentes escenarios que se pueden dar, pero tenemos claro que nuestro modelo cada día lo tenemos más consolidado. El sábado tenemos un partidazo, el contexto perfecto para que nuestra afición nos arrope y disfrute con el equipo”.

TE PUEDE INTERESAR