baloncesto

El Lenovo Tenerife pierde ante el Barça en los últimos segundos (76-79)

Los aurinegros resisten ante el equipo de Jasikevicius
EN VIVO | Lenovo Tenerife-Barça

El Lenovo Tenerife no pudo imponerse al FC Barcelona (76-79) en un partidazo que se decidió en los instantes finales. Jaime Fernández, aquejado de una fascitis plantar, fue baja y estará alejado de las canchas las próximas semana, un inconveniente importante para los aurinegros.

El 5 de 20 en triples castigó al Canarias, que, pese a todo, logró exigir al máximo al segundo clasificado de la Liga Endesa.

Txus Vidorreta alineó a varios de los menos habituales y Fran Guerra sumió responsabilidades en los dos aros. El Barcelona anotaba pero con Marcelinho y Gio en pista el Canarias reaccionó para no dejar escapar al equipo visitante. Al final de la primera manga, 21-24.

Siguió apretando el Lenovo Tenerife con Shermadini agigantándose (24-26) hasta que los visitantes lograron un primer parcial de 0-8 (24-34) para comenzar a administrar la diferencia. El 1 de 10 en triples de los canaristas eran un problema grande para los de Vidorreta que, pese a todo, llegaron al descanso con 32-42 en contra.

Buena salida del Lenovo Tenerife, ahogando al Barça y mostrándose como un equipo indómito, capaz de asumir el pulso de los de Jasikevicius. Pese a que los porcentajes no mejoraban, los locales se acercaron primero (42-44) para luego resistir con el (42-50).

El Lenovo Tenerife llegó a ponerse por delante (56-55) para llegar al final con 56-57.

El Canarias seguiría demostrando en los últimos diez minutos que iba a disponer de su momento para ganar. A falta de cuatro minutos, ganando de seis (70-64), Laprovittola y Mirotic no fallaron de tres (70-70).

Curiosamente, dos de los mejores jugadores del partido, Shermadini y Huertas fallaron dos acciones, de tiro libre y un lanzamiento en suspensión, claves para el resultado final 76-79 en Los Majuelos.

TE PUEDE INTERESAR