baloncesto

El Lenovo Tenerife, a la heroica con el Baskonia (83-81)

Los aurinegros logran un triunfo sensacional en los últimos instantes de partido

El Lenovo Tenerife se impuso al Baskonia, líder de la Liga Endesa, en un duelo vibrante, decidido en los últimos segundos y que contó con la buena noticia de las reapariciones de Bolmaro y Jaime Fernández. Además, Dakota Mathias debutó como canarista.

En el cara a cara del último cuarto el Canarias fue mejor, jugó más como equipo, y el colectivo, en esta ocasión, se impuso a la extraordinaria capacidad anotadora de Howard.

Dos antideportivas señaladas al Baskonia en el arranque de partido en el que el Lenovo Tenerife salió disparado (8-2) con un Shermadini que se puso el disfraz de MVP de la jornada.

El georgiano lideró a los suyos en un primer cuarto muy tenso, con Joan Peñarroya pidiendo en dos ocasiones revisión de imágenes (las dos se saldaron en su contra) mientras los locales, pese a su buena actuación, veían como los baskonistas no permitían que se distanciaran en el electrónico.

Al final 23-21 en el marcador.

Marcus Howard estaba entonado (una vez más). De su mano, el Baskonia se puso por delante por primera vez (23-24). Dos triples de Abromaitis volvieron a poner en ventaja a los locales (29-24).

En un partido muy igualado, los errores iban a marcar la tónica de la segunda manga. Los locales se mostraban más como equipo, mientras que individualidades baskonistas seguían siendo suficientes para que, al descanso, la diferencia no fuera grande 44-40.

Baskonia trató de meter una marcha más al partido, pero el Lenovo Tenerife supo aguantar el tirón en un intercambio de canastas (53-51) en el que los errores estuvieron muy presentes en ambos conjuntos. Fueron esos errores los que permitieron que el duelo siguiera igual de apretado (60-54).

Una contra de Bolmaro, con canasta y falta, permitió a los tinerfeños irse en el marcador de ocho (64-56). Tiempo muerto de Baskonia pero las cosas no cambiaron.

De la mano de Huertas el Canarias se mostró, otra vez, superior a su oponente, frustrando a un rival que se veía impotente a la hora de anotar (70-60).

Apareció Howard para el Baskonia y resultó imparable para el Canarias. Los vitorianos se pusieron a cuatro antes de que un triple de Doornekamp volviera a calmar, un poco, las aguas (77-70).

Pero Howard no iba a permitir que el encuentro se resolviera de manera ‘sencilla’. Con pocos segundos por disputarse, Abromaitis logró penetrar por línea de fondo, consiguiendo que le hicieran falta. La idea era meter el primero y fallar el segundo, pero el interior metió los dos (83-81) con poco menos de dos segundos por jugarse.

La defensa canarista decidió, pues Costello ni siquiera pudo levantarse para intentar un lanzamiento. El 83-81 hizo justicia para un Lenovo Tenerife que volvió a tirar de equipo ante todo un líder de la Liga Endesa.

TE PUEDE INTERESAR