el jardín

La oferta de trabajo de un bar español que indigna a Twitter: “¿Esto es legal?”

El bajo salario ha generado controversia y ha sido objeto de críticas por parte de muchos usuarios
La oferta de trabajo de un bar español que indigna a Twitter
La oferta de trabajo de un bar español que indigna a Twitter. Imagen de recurso

Con la llegada de la Semana Santa, es común que muchos negocios y empresas se preparen para atender a la gran cantidad de turistas que llegan a diversas partes de España en busca de diversión y entretenimiento.

Una de las comunidades autónomas que más visitantes recibe es Andalucía, especialmente en ciudades como Málaga y Sevilla, donde la tradición y el ambiente festivo atraen a personas de todas partes del mundo.

No obstante, recientemente se ha denunciado en redes sociales una oferta laboral publicada en internet que ha generado indignación en Twitter.

Se trata de una convocatoria para cubrir el puesto de camarero en la que se exige “buena disposición, incorporación inmediata, posibilidad de continuidad, residencia en O Grove o Sanxenxo y disponibilidad de vehículo”.

Lo más impactante de la oferta, sin embargo, es el salario ofrecido para trabajar durante los días 6, 7, 8 y 9 de abril en horario de 10:00 a 15:30 horas como “camarero de piso”: un total de 116,87 euros brutos.

El bajo salario ha generado controversia y ha sido objeto de críticas por parte de muchos usuarios.

La indignación en torno a esta oferta de trabajo ha llevado a que numerosas personas denuncien la situación de precariedad laboral, especialmente en el sector turístico, donde a menudo se ofrecen salarios bajos y condiciones laborales deficientes.

Además, se ha puesto de manifiesto la falta de regulación y control en la contratación de trabajadores temporales en épocas de alta demanda, como Semana Santa.

La oferta de trabajo ha sido compartida por la cuenta @Hanky_solo, haciéndose viral en muy poco tiempo. “El día que alguien se presente en un garito de estos con un lanzallamas y haga lo suyo, supongo que se hablará de la violencia proletaria”, escribía.

TE PUEDE INTERESAR