lanzarote

Pedro Sánchez se toma unos días de descanso en familia en Lanzarote

Las fuentes han rehusado ofrecer más detalles sobre los planes del presidente para estos días, ya que se trata de un descanso privado
Pedro Sánchez llega a Lanzarote para pasar unos días de descanso en La Mareta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuela esta tarde a Lanzarote para pasar unos días de descanso en familia, coincidiendo con los festivos de Semana Santa, según han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo.

Sánchez tomará un avión a la isla poco después de regresar a Madrid desde Roma, donde ha mantenido su primera reunión con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y permanecerá en Lanzarote hasta el domingo.

Las fuentes han rehusado ofrecer más detalles sobre los planes del presidente para estos días, ya que se trata de un descanso privado.

Pedro Sánchez ha elegido varias veces Lanzarote para sus períodos de vacaciones y suele alojarse en la residencia de La Mareta, en Teguise, un complejo construido en su día para Hussein de Jordania, que se lo regaló a finales de los años ochenta al rey Juan Carlos I.

La Casa del Rey puso hace tiempo esa residencia a disposición de Patrimonio Nacional. En ella se han hospedado jefes de Estado o de Gobierno como los cancilleres alemanes Helmut Kohl y Gerhard Schröder, el presidente de la URSS Mijail Gorvachov, el presidente checo Václav Havel o los presidentes españoles José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Pedro Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR