sucesos

Emergencia en la piscina natural de Los Gigantes: un helicóptero tiene que sacar a un bañista

El hombre, de 23 años, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario
Emergencia en la piscina natural de Los Gigantes: un helicóptero tiene que sacar a un bañista

El helicóptero del GES ha rescatado este sábado a un bañista de 23 años que se encontraba en apuros en la piscina natural de Los Gigantes, dentro del municipio de Santiago del Teide.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el varón sufrió signos de ahogamiento de carácter leve, por lo que tras ser rescatado fue trasladado a la helisuperficie de los bomberos de Adeje.

Allí esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se hizo cargo de su asistencia y traslado al Hospital del Sur.

Siete heridos en la piscina natural de Los Gigantes

En noviembre de 2022, siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al ser arrastradas por una ola mientras se bañaban en la piscina natural de Los Gigantes.

La mayoría de los lesionados, seis mujeres y un hombre de entre 25 y 57 años, sufrieron golpes, heridas, erosiones y luxaciones. El caso más delicado que se encontraron los servicios sanitarios al llegar al lugar fue el de una mujer de 46 años con traumatismo craneal de carácter grave. Otra mujer de 25 años fue evacuada con un traumatismo moderado en la cara y una tercera, de 35 años, con un golpe severo en la cabeza.

El resto de afectados presentaban heridas abiertas en piernas, luxaciones en dedos y traumatismos leves en tórax. Todos fueron trasladados en ambulancia al Hospital del Sur y a Hospiten Sur.

El golpe de mar sorprendió a los bañistas en la piscina natural de Isla Cangrejo, protegida del oleaje por un muro de hormigón, aunque la marea alta y el fuerte oleaje convierte el lugar en una trampa.

TE PUEDE INTERESAR