sucesos

Quema un coche y luego intimida con un cuchillo de 25 centímetros a dos menores en Canarias

El individuo, tras pedirles dinero en inglés, sacó un cuchillo de unos 25 centímetros con afán intimidatorio colocándolo sobre el cuerpo de una de las menores
cuchillo

La Guardia Civil detuvo el 12 de abril a un varón de 31 años y con antecedentes por cometer un delito de daños y otro delito por robo con violencia e intimidación en Puerto del Carmen (Lanzarote) al provocar un incendio de un vehículo que quedó calcinado y cometer un robo con violencia días más tarde sustrayendo un teléfono móvil.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que tuvo conocimiento de los hechos en la madrugada del 8 de abril, tras recibir un aviso por parte de los servicios de emergencia del incendio de un vehículo.

Los agentes se personaron en el lugar localizando en las inmediaciones a la propietaria y a un testigo presencial de los hechos, siendo éstos los que habían dado el aviso a los servicios de emergencia.

De esta manera, los guardias civiles se entrevistaron con el testigo presencial, que aportó detalles e información sobre la ejecución del delito y la huida de los autores.

Así, se inició una investigación que determinó la forma de actuación, concluyéndose que la versión que aportó el testigo presencial fue falsa, y fue vertida con el fin de engañar a los agentes, ya que se pudo comprobar cómo el propio alertante había sido captado, realizando la quema y regresando posteriormente a un apartamento vacacional muy próximo a la zona del incendio y en el que se encontraba registrado.

Al continuarse las comprobaciones, supieron que dos días después, se localizó de madrugada al mismo individuo en la localidad de Puerto del Carmen portando una garrafa de combustible vacía, todo ello, en unión de que al mismo le constan antecedentes policiales por incendios intencionados.

ROBÓ TAMBIÉN EN UN APARTAMENTO VACACIONAL

El individuo, durante la madrugada del día 10 de abril, accedió también al interior de un apartamento vacacional en el que se hospedaban dos turistas extranjeras menores de edad.

Las mismas lo sorprendieron, momento en el cual el individuo tras pedirles dinero en idioma inglés sacó un cuchillo de unos 25 centímetros con afán intimidatorio colocándolo sobre el cuerpo de una de las menores, provocando que gritara, momento en el que el individuo huyó a la carrera.

Asimismo, gracias a los testimonios de las personas denunciantes, las grabaciones de seguridad obtenidas en ese caso, en unión de las pesquisas que ya se venían practicando en relación al incendio, fue posible identificar al autor de los hechos, que era la misma persona que había producido el incendio.

Finalmente se procedió a la detención del individuo, que fue puesto a disposición judicial de los Juzgados de Arrecife, decretándose el ingreso en prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR