el jardín

La última publicación en redes sociales de Fernando Sánchez Dragó antes de morir

La publicó solo dos horas antes de fallecer
La última publicación en redes sociales de Fernando Dragó antes de morir

El escritor Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) ha muerto a los 86 años de un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria).

Nada más conocerse la trágica noticia, las redes se han llenado de mensajes de despedida y condolencias al hilo de la última publicación del autor. Un mensaje en su cuenta de Twitter publicado antes de las 10 de esta mañana que podría considerarse las últimas palabras públicas del autor.

“El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo”, reza el último mensaje compartido por Sánchez Dragó con sus seguidores.

Fernando Sánchez Dragó fue un escritor, periodista y presentador de televisión español nacido en Madrid en 1936. Es conocido por su amplia producción literaria, que abarca diversos géneros como la novela, el ensayo, la poesía y el diario personal, así como por su participación en programas de televisión y su activismo político y social.

Sánchez Dragó comenzó su carrera literaria en la década de 1960 con la publicación de su primera novela, “Gárgoris y Habidis”. A lo largo de su carrera, ha publicado numerosas obras, entre las que destacan “Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana”, “Dios los cría y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción…”, “La prueba del laberinto” y “La España del otro”.

En el ámbito televisivo, Sánchez Dragó ha participado en diversos programas y series, como “La Clave”, “La sonrisa del pelícano” y “El conquistador del fin del mundo”. También ha sido colaborador en programas de actualidad política y cultural, como “59 segundos” y “El programa de Ana Rosa”.

Además de su faceta como escritor y comunicador, Sánchez Dragó ha sido activista político y social a lo largo de su vida. En los años 70 y 80, fue miembro del Partido Comunista de España (PCE) y participó en diversas manifestaciones y acciones de protesta contra la dictadura franquista. Más tarde, se acercó a posiciones más conservadoras y ha sido crítico con el movimiento independentista catalán y con algunas políticas del gobierno de España en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR