cultura

Muere de un paro cardíaco el escritor Fernando Sánchez Dragó

Autor de casi un centenar de libros, la mayoría novelas y ensayos, Fernando Sánchez Dragó ha presentado y dirigido programas de televisión, muchos de ellos relacionados con la cultura
Fernando Sánchez Dragó.
Fernando Sánchez Dragó. EE

El escritor Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) ha muerto a los 86 años de edad de un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria), según han confirmado a Europa Press en fuentes cercanas al autor.

Sánchez Dragó ha escrito numerosas novelas como ‘Eldorado’, ‘Las fuentes del Nilo’, ‘El camino del corazón’, ‘La prueba del laberinto’ (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y Soseki, inmortal y tigre; también es autor de, entre otros, los ensayos Gárgoris y Habidis.

Fue Premio Ondas con ‘El mundo por montera’ y Premio Nacional de Fomento de la Lectura con ‘Negro sobre blanco’. Dirigió el informativo nocturno de Telemadrid ‘Diario de la noche’. Actualmente dirige y presenta ‘Las Noches Blancas’ y es columnista, reportero y firma habitual en El Mundo. Su obra periodística está parcialmente recogida en los cuatro volúmenes de ‘La Dragontea y El Lobo Feroz’.

TE PUEDE INTERESAR