sucesos

Robaban a turistas en Canarias con la técnica del ‘Ronaldinho’

La técnica del "Ronaldinho" consistía en acercarse a los turistas y ganar su confianza ofreciéndoles publicidad de restaurantes, para luego introducir su pierna entre las de la víctima y desequilibrarla
turistas en Canarias

La Guardia Civil de Gran Canaria investiga a un hombre de 32 años por 10 delitos de hurto a turistas utilizando la técnica “Ronaldinho”. El presunto autor se hacía pasar por un publicista y utilizaba la técnica del “Ronaldinho” para distraer a las víctimas y sustraer sus carteras y teléfonos móviles. La investigación comenzó después de recibir varias denuncias de turistas en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, desde noviembre de 2022.

La técnica del “Ronaldinho” consistía en acercarse a los turistas y ganar su confianza ofreciéndoles publicidad de restaurantes, para luego introducir su pierna entre las de la víctima y desequilibrarla. Mientras sostenía a la víctima, procedía a sustraer los objetos de valor y huir a la carrera.

La Guardia Civil realizó una investigación basada en el análisis del comportamiento del presunto autor y definió los lugares y horarios más frecuentados por él.

Además, logró obtener imágenes que permitieron su identificación cuando utilizaba en un cajero la tarjeta sustraída a una de las víctimas. Gracias a diferentes puntos de vigilancia estática, los agentes pudieron localizarlo el pasado 12 de marzo.

El hombre fue interceptado en las inmediaciones de uno de los centros comerciales de Puerto Rico cuando se dirigía a interactuar con los turistas, y se procedió a la investigación del mismo y a la obtención de evidencias que han permitido el esclarecimiento de los 10 delitos de hurto.

Las evidencias obtenidas han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción competentes de San Bartolomé de Tirajana. Para más detalles, se puede contactar con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, en el teléfono 928320400, extensión 1610181/82.

TE PUEDE INTERESAR