sucesos

Nueva pelea a bordo de un vuelo a Tenerife: la policía tiene que intervenir

Es el tercer incidente de este tipo que se produce en abril en vuelos con destino Tenerife
Un vuelo a Tenerife aterriza de emergencia por un ataque epiléptico a bordo

Efectivos de la Policía Nacional han tenido que acudir a pie de avión tras una nueva trifulca en un vuelo a Tenerife.

En este caso, el avión, procedente de Manchester, tenía que tomar tierra en Tenerife Sur, cuando la tripulación de la compañía Ryanair pidió asistencia a las autoridades, según anuncia la cuenta de Twitter de Controladores.

Se trata. según anuncia, de dos pasajeros en ese vuelo a Tenerife “conflictivos”, los que han motivado esta situación: “Todo nuestro apoyo a los tripulantes que deben hacer frente a este tipo de situaciones“.

Nuevo incidente en un vuelo a Tenerife

Este mismo mes, un vuelo a Tenerife, procedente de Liverpool, llegó con más de una decena de pasajeros conflictivos a bordo, lo que llevó a la tripulación a pedir la presencia policial a su llegada. Las autoridades coordinaron la presencia de los agentes para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación. El incidente se produce en un momento en que el debate sobre el turismo que viene a Canarias ha calado entre la población residente y cuando ha aumentado el número de incidentes en los aeropuertos.

La situación no fue fácil para la tripulación y los pasajeros, que se vieron afectados por la conducta inapropiada de un grupo de viajeros. Afortunadamente, las autoridades actuaron rápidamente y la presencia policial garantizó un aterrizaje seguro para todos los pasajeros.

La cuenta de Twitter de los Controladores Aéreos informó que a consecuencia de la trifulca a bordo del vuelo a Tenerife procedente de Liverpool, se recortó la maniobra del aterrizaje en lo posible para tocar tierra antes de lo previsto. Esto se hizo para evitar mayores altercados a bordo del avión y garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación.

La rapidez en la respuesta de las autoridades y el trabajo en equipo permitió que el avión aterrizara sin mayores complicaciones y se evitara una situación más grave. Sin embargo, este tipo de incidentes son preocupantes y es necesario tomar medidas para evitar que se repitan en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR