sucesos

Trifulca en un vuelo a Tenerife: 10 pasajeros de Liverpool obligan a la tripulación a llamar a la policía

Un vuelo a Tenerife, procedente de Liverpool, ha llegado hoy con más de una decena de pasajeros conflictivos a bordo, lo que llevó a la tripulación a pedir la presencia policial a su llegada
vuelo a Tenerife

Un vuelo a Tenerife, procedente de Liverpool, ha llegado hoy con más de una decena de pasajeros conflictivos a bordo, lo que llevó a la tripulación a pedir la presencia policial a su llegada. Las autoridades coordinaron la presencia de los agentes para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación. El incidente se produce en un momento en que el debate sobre el turismo que viene a Canarias ha calado entre la población residente y cuando ha aumentado el número de incidentes en los aeropuertos.

La situación no fue fácil para la tripulación y los pasajeros, que se vieron afectados por la conducta inapropiada de un grupo de viajeros. Afortunadamente, las autoridades actuaron rápidamente y la presencia policial garantizó un aterrizaje seguro para todos los pasajeros.

La cuenta de Twitter de los Controladores Aéreos ha informado que a consecuencia de la trifulca a bordo del vuelo a Tenerife procedente de Liverpool, se recortó la maniobra del aterrizaje en lo posible para tocar tierra antes de lo previsto. Esto se hizo para evitar mayores altercados a bordo del avión y garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación.

La rapidez en la respuesta de las autoridades y el trabajo en equipo permitió que el avión aterrizara sin mayores complicaciones y se evitara una situación más grave. Sin embargo, este tipo de incidentes son preocupantes y es necesario tomar medidas para evitar que se repitan en el futuro.

Los incidentes de este tipo se están volviendo cada vez más frecuentes en los aeropuertos de Canarias, especialmente en temporada alta cuando los vuelos de bajo costo y turismo barato llegan en grandes cantidades. Las autoridades locales han pedido a las aerolíneas y a los pasajeros que sigan las normas y regulaciones de seguridad para garantizar un vuelo seguro y una estadía pacífica en las islas.

En definitiva, el incidente del vuelo a Tenerife procedente de Liverpool destaca la importancia de la coordinación entre la tripulación, las autoridades y la policía para garantizar la seguridad de los pasajeros. Además, pone de relieve la necesidad de cumplir con las normas de seguridad y comportamiento adecuado en los aeropuertos para evitar incidentes y garantizar una experiencia de viaje placentera y segura.

Otro terrible vuelo a Tenerife esta semana: orinando a bordo

Esta misma semana conocíamos también que un pasajero de un vuelo a Tenerife que salió desde Escocia ha sido vetado de por vida por Jet2 después de que protagonizara un escándalo a bordo, en el que llegó a orinar en la cabina del avión. El vuelo tuvo que ser desviado a Faro, en Portugal.

A Eric Forrest, de 55 años, se le prohibió de por vida volar con la aerolínea Jet2, que amenaza con demandarlo por los costos sufridos tras “alterar gravemente” el orden en un vuelo que salió desde Glasgow con destino Tenerife Sur. “Fue agresivo, consumió alcohol ilícitamente, intimidó a otros clientes, se sospecha que pudo consumir drogas y orinó en la cabina”, según la propia aerolínea.

El avión salió de Glasgow con destino Tenerife Sur y, tras ser desviado a Faro, tuvo que esperar allí, primero para que la policía se llevara al hombre y luego para poder limpiar a fondo la moqueta. “Los pasajeros, al final, tardaron 24 horas más en llegar a su destino”, informó el director gerente de Jet2, Phil Ward, que pidió “disculpas a todos los pasajeros y trabajadores”.

Ahora, por lo ocurrido en ese vuelo a Tenerife, la compañía espera “una compensación económica” por lo hecho por Eric Forrest: “Perseguiremos enérgicamente al Sr. Forrest por todos los costos en los que incurrimos como resultado de este desvío, además de vetarlo de por vida. El bienestar de nuestros pasajeros es primordial”.

TE PUEDE INTERESAR