Comienza el montaje de la última pasarela de acceso a la zona de Charcos de Valleseco

Mañana, entre las 20.00 y las 00.00 horas se cerrará al tráfico la Vía de Servicio del Puerto, y durante un mes se mantendrá cerrado uno de los carriles

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife comenzará mañana jueves, 13 de abril, el montaje del encofrado de la segunda y última pasarela peatonal de acceso a la zona de Charcos en Valleseco, la ubicada más al sur y cercana a la torre de Capitanía Marítima.

El montaje de este segundo encofrado que dará forma a una pasarela de 100 metros de largo se desarrollará entre las 20.00 y las 24.00 horas, por lo que será necesario cerrar nuevamente al tráfico la Vía de Servicio del puerto en el tramo comprendido entre Muelle Norte y El Bufadero.

Puertos de Tenerife continuará aplicando estrictas medidas de seguridad y el refuerzo de la señalética correspondiente y mantendrá el control de gálibo en 4,50 metros. Cabe recordar que los vehículos que superan dicha altura se consideran transportes especiales, y no podrán circular en el tramo de vía objeto de estas obras mientras dure el montaje de las pasarelas, la norte y la sur.

En esta ocasión, además, se cerrará al tráfico uno de los carriles de la Vía de Servicio durante un mes, tiempo estimado para la finalización de los trabajos en la pasarela sur y en el que se regulará continuamente el tráfico alternativo en ambos sentidos mediante señalistas y semáforos.

La ejecución de estas obras es fruto del convenio interadministrativo firmado en 2019 entre la Comunidad Autónoma, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz y la propia Autoridad Portuaria. Las Obras de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2, fueron adjudicadas a la UTE Dragados S.A/Construcciones Elfidio Pérez, S.L. por un presupuesto de 13.632.573,41 euros.

TE PUEDE INTERESAR