La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife retomará el próximo lunes el montaje de la pasarela peatonal norte de acceso a la zona de Charcos de Valleseco, la primera de las dos incluidas en el proyecto para la Zona de Charcos. Con ubicación próxima a las instalaciones del Cidemat, contará con una longitud de 70 metros y conectará la TF-11 con la futura Zona de Charcos.
Los trabajos de montaje del correspondiente encofrado se realizarán entre las 20.00 y las 24.00 horas, por lo que será necesario cerrar al tráfico la Vía de Servicio del puerto en el tramo comprendido entre Muelle Norte y El Bufadero.
Además del refuerzo de la señalización en la zona de obra, se ha rebajado el grosor del pavimento en el tramo donde se montará dicho encofrado, actuaciones que incrementan las medidas de seguridad y que, sumadas al ajuste de los propios encofrados, permite establecer el control de gálibo a 4,50 metros.
Puertos de Tenerife aplica este refuerzo en las medidas de seguridad y control después de que el pasado 16 de febrero un camión se saltara los controles de gálibo establecidos y chocara contra el encofrado de la pasarela norte. Para intentar paliar el mes de retraso registrado, se ha adquirido un segundo encofrado para la pasarela peatonal sur, de unos 100 metros, y que arrancará el siguiente lunes.