el jardín

Un pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo

Los pasajeros han descrito escenas de pánico a bordo del avión cuando el aire comenzó a ingresar con fuerza a la cabina
Un pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo

Pánico en un un vuelo comercial cuando un pasajero abrió la puerta de emergencia antes del aterrizaje, lo que causó problemas respiratorios entre algunos de los viajeros. El suceso tuvo lugar en el vuelo OZ8124 de la aerolínea Asiana, que cubría la ruta desde la isla de Jeju hasta el aeropuerto de Daegu, ubicado aproximadamente a 240 kilómetros al sureste de Seúl. A bordo de la aeronave se encontraban 194 pasajeros.

El avión despegó a las 11:49 hora local y, según los testimonios recopilados por la agencia Yonhap, la puerta se abrió repentinamente a las 12:45, aproximadamente cinco minutos antes del horario previsto para el aterrizaje. La persona que se cree que abrió la puerta era un hombre uqe ha sido detenido y está siendo investigado actualmente, según informó Yonhap.

A pesar de la puerta abierta, el avión logró aterrizar sin que nadie resultara herido ni se cayera de la aeronave durante el proceso. Sin embargo, nueve pasajeros fueron trasladados al hospital debido a problemas respiratorios, como hiperventilación, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.

Los pasajeros han descrito escenas de pánico a bordo del avión cuando el aire comenzó a ingresar con fuerza a la cabina, lo que provocó el llanto de muchos niños a bordo. Cabe destacar que aproximadamente cincuenta estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el propósito de participar en una competición deportiva en Ulsan, ubicada a 60 kilómetros al este de Daegu.

Los medios de comunicación surcoreanos han difundido un breve video de diez segundos de duración, grabado por uno de los pasajeros con su teléfono móvil. En dicho video se puede observar al avión aproximándose a tierra mientras el aire sacude violentamente el interior de la cabina.

TE PUEDE INTERESAR