sucesos

Activado el PEMERCA por el vuelco de un camión cisterna en Gran Canaria

Un menor de 6 años ha sido asistido por personal sanitario y trasladado al hospital para valoración
Activado el PEMERCA por el vuelco de un camión cisterna en Gran Canaria
Vuelco del camión cisterna en la GC-1, en sentido sur, a su paso por Telde (Gran Canaria). | Vía Twitter @112Canarias

El Gobierno de Canarias ha activado a las 10.00 horas de este miércoles el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (PEMERCA), en situación de Alerta, tras volcar un camión cisterna en la GC-1, en sentido sur a su paso por Telde, en Gran Canaria.

El PEMERCA, según ha explicado el Ejecutivo regional, se ha activado después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias recibiera la alerta de accidente tipo 3 por derrame limitado de mercancía peligrosa a las 09.26 horas, en la GC-1, a la altura del cruce de Melenara, en el citado municipio.

Por este motivo se ha movilizado a efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Guardia Civil, Policía Local, Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En el accidente se ha visto implicado un turismo, si bien se matiza que por el momento el derrame no afecta a la población aunque se ha asistido a un menor de 6 años, ocupante del vehículo afectado, y se le ha trasladado al hospital para ser valorado.

El conductor del camión, por su parte, ha rechazado el traslado a un centro sanitario.

TE PUEDE INTERESAR